Saludable

¿Cruda? Con estos 5 platillos podrás restablecerte y quedar como si nada hubiera pasado

Hay un sin fin de maneras para darle batalla a la resaca, pero el campo de los alimentos sigue siendo el rey
domingo, 11 de abril de 2021 · 12:05

Conforme nos acercamos a una aparente normalidad, también van regresando poco a poco los vicios, las fiestas o por lo menos, las 'conbebencias' con cupo de personas limitado. Y ni de estas últimas ni de las anteriores, salimos vivos o libres de padecer alguna cruda, especialmente si bebimos por diversión, aburrimiento, contar las penas o cualquiera que haya sido la razón. Porque obviamente, nadie nos atrevemos a abrir nuestro corazón sin alcohol encima.

Lo feo no estar en contar las penas, sino en hacer el recuento de los daños a la mañana siguiente, con ese dolor de cabeza, náuseas y fatiga, que no responden a ningún otro síntoma, que la resaca, mejor y ampliamente conocida como CRUDA. Y si no has tenido una, muy probablemente sea, porque no has vivido o te faltan muchas cosas por vivir, porque es algo tan viejo y tan común, que seguro hasta tus padres o abuelos lo han experimentado

Pero aquellos que sí la hemos pasado, sabemos que se siente una mezcla de sensaciones nada gratas, como si el infierno y el purgatorio se pelearan adentro de tu ser y quisieran arrancarte el alma y tu conciencia. Por eso, cuando todo esto pasa y tenemos obligaciones qué cumplir o simplemente no deseamos seguir así, lo primero que corremos a buscar son remedios para quitar la cruda de esos momentos de nuestras vidas

Aunque hay un sin fin de maneras para 'curártela' o darle batalla a la resaca, lo cierto es que el campo de los alimentos sigue siendo el rey, porque no sólo nos restablece, además nos alimenta deliciosamente para que regresemos a la realidad de la mejor manera. Y en este campo, hay un sin fin  de opciones, pero hoy traemos para ti 3 platillos que tienen las propiedades idóneas para quitarte esa resaca y que te puedas aparecer o en casa o en trabajo, como si nada hubiera pasado. 

1. Consomé de barbacoa

Cualquier consomé ayuda, pero el sabor picosito de este caldo, sin duda te ayudará a despertar y el caldo, con todos sus nutrientes seguro te quitará de encima la terrible resaca. Algunos hacen consomé de barbacoa de res, pero sin duda alguna el de borrego es el mejor. Sólo imagínatelo, calientito, picosito, en tu plato y listo para que te lo saborees con limón y unos buenos tacos con tortillas hechas a mano o de la tortillería, da igual. 

2. Chilaquiles

No se ganaron su lugar al final de todas las fiestas (Cuando se hacían) por su bella apariencia, sino porque como son picositos, te restablecen en un dos por tres. (Los verdes más) La verdad es que comer chilaquiles en una mañana de resaca, puede restablecerte en un periodo muy corto de tiempo y además evitan la acidez estomacal, si es que no habías comido nada en un periodo largo de tiempo. Sólo imagínatelos ahí en frente de ti con un buen bistec o huevo. 

3.  Sopa de fideos con pollo

Esta es quizá la menos pesada de toda la lista, pero no por eso menos efectiva. La verdad es que comerla después del consumo desmedido de alcohol, puede ayudar a restablecer los niveles de sodio y agua, que se han desajuntado en el cuerpo por la ingesta alcohólica. Además, el pollo también contiene cisteína, que ayuda al hígado a mejorarse. Así que la próxima vez que planees embriagarte, puedes considerar tener a la mano los ingredientes para prepararte este platillo.

4. Menudo o Pancita

Este es definitivamente un clásico. Esto es porque el caldo te ayuda a hidratarte. Además la carne contiene vitamina B6 que posee protectores para la resaca. Sin embargo, hay que decir, que también contiene irritantes, a los que el estómago estará sensible por el daño a la mucosa gástrica de la noche anterior", así que ¡Cuidado!

5. Huevos

Los huevos pueden ser tus aliados en este estado, porque contienen cisteína y la taurina. La taurina aumenta la función hepática y puede ayudar a prevenir la enfermedad hepática. La cisteína descompone el acetaldehído, un químico que causa el dolor de cabeza que queda cuando el hígado descompone el alcohol.