Saludable
Consume estos 5 alimentos si quieres combatir la obstrucción arterial
Incluye estos elementos en tu alimentación diaria para promover la salud arterial en tu organismo.La placa en las arterias no es otra cosa que la acumulación de grasa, colesterol y otras sustancias, este padecimiento puede ocasionar distintas enfermedades, como la arterosclerosis que es el endurecimiento y obstrucción de las arterias por la placa, lo que conlleva otros problemas como derrames cerebrales, ataques cardiacos o incluso la muerte, afortunadamente hay varios alimentos que puedes consumir para ayudar a tu cuerpo a evitar la obstrucción de arterias.
Bayas
Son frutas ricas en antioxidantes y antinflamatorios, así como en vitamina C y flavonoides, todas estos componentes en conjunto pueden ayudarte a combatir la acumulación de la placa además de que pueden promover la dilatación de tus arterias, lo que ayuda considerablemente a a evitar problemas como un ataque cardiaco, así que no dudes en incluirlas en tu alimentación diaria.
Avena
Este es uno de los cereales que más se recomiendan para evitar la acumulación de colesterol malo o LDL, ya que contiene una fibra soluble que ayuda a regular los niveles de este compuesto dañino en nuestra sangre, para consumirla solo debes tener en cuenta que es preferible no usar las versiones endulzadas, aromatizadas o procesadas en exceso.
Nueces
Los frutos secos y en especial las nueces, contienen múltiples nutrientes que pueden ayudar a la salud de tus arterias, como vitaminas, minerales, proteínas, fibras y grasas saludables, estas últimas, grasas insaturadas, ayudan a reducir los niveles de colesterol malo LDL y elevan los de colesterol bueno o HDL. por lo que es una buena idea consumir nueces de forma constante.
Pescados
Los ácidos grasos omega-3 que contienen los pescados no se pueden producir de manera natural en nuestro cuerpo, por eso es importante que los incluyamos en nuestra alimentación, de esta manera podremos ayudar a nuestra salud cardiovascular, evitar accidentes cerebrovasculares, reducir los niveles de triglicéridos y la salud de nuestras arterias. Puedes incluir este nutriente con alimentos como el atún, el salmón o la caballa.
Legumbres
Legumbres como el frijol, las lentejas o el garbanzo tienen fibras y proteínas que pueden ayudarte en el control del colesterol, tienen un contenido de grasa muy bajo y esta comprobado que ayudan a controlar la presión arterial y el índice glucémico en nuestra sangre, por lo que son un gran aliado en nuestra salud arterial.