Salud

Prueba estos 5 remedios naturales para combatir los problemas de colitis

Uno de los problemas más severos podría combatirse con remedios naturales y te contamos cuales son
lunes, 8 de marzo de 2021 · 17:34

Uno de los problemas de salud más comunes que tenemos los seres humanos, son los de colitis. De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud se cree que el 45% de la población sufre de este malestar, pero las cifra es variable, ya que se piensa que en los últimos años pudo aumentar el número de casos y se ha comprobado que las más afectadas, son las mujeres entre 20 y 40 años.

La colitis es el problema de la inflamación del colon o recto y sus principales síntomas son el dolor abdominal, gases, fiebre, perdida de peso, entre otros. En la actualidad existen diversos tratamientos que pueden ayudar resolver este problema, pero algunos de los remedios más usados son los naturales y por ello, hoy te traemos una lista de los que podrían ayudarte a mejorar tus problemas de colitis.

Manzanilla

Existen varias evidencias, que dicen que la manzanilla ayuda a reducir la inflamación de la pared intestinal. Por lo tanto se cree que puede ayudar a la colitis. Puedes tomar hasta 3 tazas un té de manzanilla todos los días para aliviar este problema.

Sábila

La sábila o aloe vera, es de las plantas más famosas para aliviar varios problemas de salud, uno de ellos, por supuesto, la colitis. Cuenta con altas propiedades de acción antiinflamatoria y suavizantes sobre el intestino, que puede ayudar a controlar la diarrea o el estreñimiento. Se recomienda tomar regularmente jugo de sábila, lo puedes consumir también como infusión.

Linaza

La linaza cuenta con varias propiedades que pueden favorecer el funcionamiento del intestino, además de tener un alto nivel de Omega 3, también es muy rica en fibra, vitaminas y minerales. Puedes comerla por las mañanas o preparar un agua por las noches y tomarla en ayunas todos los días.

Zanahoria

De acuerdo a diversos estudios realizados por la Universidad de Cracovia, la zanahoria es perfecta para desinflamar la mucosa intestinal de manera natural. También puede ayudar a depurar todo el aparato gastrointestinal y a fortalecer la flora bacteriana. Se recomienda consumirla cruda, pero también la puedes tomar en jugos o algún alimento de comida.

Manzana

El jugo de manzana puede aliviar los síntomas de la colitis de gran manera, gracias a sus propiedades antioxidantes. El agua de manzana se puede hacer hirviéndola para sacar mucho mejor sus propiedades y consumirla diariamente. El vinagre de manzana es uno de los elementos perfecto, por ejemplo, para aliviar el dolor abdominal causado por la colitis.