Salud

10 alimentos saciantes que te ayudarán a comer con moderación

Conoce los alimentos que evitarán que nades comiendo después de las comidas grandes
jueves, 4 de marzo de 2021 · 20:30

Llevar una dieta balanceada o tan solo llevar una dieta, puede ser algo complicado y más si no estas acostumbrado a seguir un régimen de alimentación, por lo que al principio podría resultarte tedioso o incluso puedas quedar poco satisfecho con tus comidas, justamente esa es la parte por la que tendrías que acudir a un profesional, para que te diga a grandes rasgos cómo puedes balancear tus alimentos de una mejor manera y que puedas incluir los famosos alimentos saciantes. 

Y justamente, los alimentos saciantes son muy importantes, ya que no todos lo que comes puede llegar a mantener tu apetito y que evite que "piques" entre comidas, porque existe una gran diferencia entre los alimentos saciantes y los que en verdad te van a llenar, pero de una manera mucho más sana y que , precisamente estos, son los que nos ayudan de gran manera con la famosa perdida de peso y que SÍ pueden controlar nuestro apetito. Muchos de esos famosos alimentos, son lo que provienen de origen natural y que cuentan con un alto contenido de fibra, sin mencionar que pueden ser un gran elemento para la digestión. Y como seguro ya te estás preguntando, ¿cuáles son?, bueno vamos con esa lista. 

Quinoa 

Este famoso cereal de origen ancestral, cuenta con grandes propiedades nutritivas, Es muy rico en proteínas y fibra que lo hacecen un alimento completamente saciante para el organismo.  Además de eso, es muy rico y lo puedes acompañar con varias comidas, sin mencionar que su preparación es mucho más sencilla de lo que podrías pensar, algunas dietas suelen remplazarlo por el arroz y es un compañero ideal 

Huevos

Además de ser muy ricos en proteínas, los huevos resultan ser uno de los alimentos más saciantes de todos. Diversos estudios, han arrojado que consumir huevo por las mañanas incluso, resulta ser un gran saciante hasta casi 36 horas después de haberlo consumido, por lo que podrías disfrutarlo también sin sentir culpa.

Palomitas 

Cuando sientas esa faos ansiedad por la tarde o bien, entre comidas, recuerda que siempre puedes disfrutar de un delicioso plato de palomitas para la tarde, siendo uno de los snacks más consumidos, además estos si te aportan algo como fibra  resultan se bajos en densidad energética. 

Semillas de linaza 

Como lo dice el nombre, las semillas con tienen linaza, por lo tanto son muy ricas en fibra y sí, son un alimento saciante. Además de ser amigables con nuestra digestión, nos ayuda a alejar esas ganas de andar picando. Consumir las semillas de linaza puede aumentar el porcentaje de líquido que tengas y ocupa mucho más espacio cuando llega al estómago.

Lentejas 

Y ya que estamos hablando de fibra, tampoco podemos dejar fuera de esta lista las famosas lentejas, las cuales resultan ser una gran fuente de fibra, minerales, vitaminas y proteínas. Es un alimento con bajo poder calórico y altamente saciable. 

Frijoles 

Por supuesto, hablar de lentejas, sin hablar de los frijoles, o sería propio de nosotros tampoco. Como muchos saben, los frijoles son una gran fuente de fibra y proteínas que te ayudan a controlar el apetito, incluso diversos estudios han arrojado que aquellas personas que suelen consumir frijoles, quedan mucho más satisfechos después de comer frijoles que cualquier otro alimento

Manzana 

Mucho se sabe que está fruta se incluye en una gran cantidad de dietas por ser realmente buena. Contiene un alto porcentaje de fibra y si, resulta ser de los alimentos más saciables, al tener también un alto porcentaje de agua. Adem´s pueden aportar energía, de forma lenta, pero lo hará. 

Pescado 

Nuestra lista no sería buena, si no incluyéramos al pescado en ella. Uno de los alimentos más sanos, sin duda ese el pescado, ya que además de ser rico en grasas polisaturadas como el Omega 3, cuenta con vitaminas y si, es uno de los alimentos más saciantes. Lo mejor del pescado, es que resulta ser bastante combinable con muchos alimentos

Avena 

Por ser de una alto contenido proteico, la avena se considera uno de los cereales más utilizados por los deportistas para perder peso, ya que además de aportar energía provoca que tengas una digestión más lenta, por lo que puedes tardar mucho, pero mucho tiempo en que vuelvas a sentir hambre. 

Chocolate Negro 

Y ahora, nuestro pilón, que seguro estarás pensando que estamos locos, pero no es así ya que el chocolate, a pesar de que tenga mala fama, el negro es muy muy diferente, aquí podríamos decir que para su clse es la oveja negra, mientras que para el mundo fitness es de lo mejor que existe. El chocolate negro resulta ser muy rico en grasa, pero comerlo en pequeñas cantidades, puede aportar grandes beneficios a tu cuerpo y reduce hasta y un 17% de calorías.