Salud

¿Qué comida tiene más calorías: el arroz o la pasta? Aquí te decimos

El arroz y la pasta podrían no ser tan malos y te contamos con detalles, porque podrías consumirlos sin miedo
martes, 30 de marzo de 2021 · 02:00

Desde hace mucho tiempo, se sabe que la pasta y el arroz son alimentos que agregan frecuentemente en las dietas de los deportistas o, bien, de las personas que buscan bajar de peso, ya que se trata de una fuente importante de carbohidratos, eso sí, ambos son de ingredientes completamente diferentes, por lo tanto lo primero que debes saber de ellos es que ninguno te aportará lo mismo que el otro, incluso, puedes acercarte a los profesionales y te darán hasta horas diferentes para disfrutar de estos alimentos y lo primero que tenemos que identificar es que existen 2 tipos de carbohidratos: simples y complejos. 

Carbohidratos Simples

Este tipo de carbohidratos son los procesados como el pan, galletas y, justamente, aquí entra la pasta, entre otros. Por su origen, tiene la capacidad de aumentar la glucosa de la sangre, dando como resultado que se pueda ser resistente a la insulina a largo plazo, pero esto solamente de comerse con frecuencia y sin tener algún tipo de actividad física. 

Carbohidratos Complejos

Este tipo de carbohidratos, son los que no pasan por el refinamiento y aquí se encuentran los alimentos como la quinoa, el arroz integral, los granos, las frutas y más. Algo que caracteriza a estos alimentos, es que conservan su contenido de vitaminas y minerales de manera natural, por lo que consumirlos te daría mucho más beneficios. 

Una vez explicado un poco más eso, las conclusiones serían más que obvias, el arroz tiene mucho menos calorías que la pasta y aquí podría terminar nuestra historia, pero no será así. El tema de los hidratos de carbono es una pieza clave para este tipo de alimentos, ya que dependerá también mucho de la ingesta de ellos en el cuerpo y también cuál sea el estado de salud que tienes. De acuerdo a la información de The Washington Post, la realidad es que los carbohidratos no son nuestros enemigos, en verdad el enemigo podríamos ser nosotros, al consumir las cosas en exceso, en palabras de la profesora emérita de alimentación y nutrición en St. Catherine. Julie Jones.

En nuestro país uno de los carbohidratos más consumidos es el arroz blanco y, tenemos que darte una mala noticia, ya que este sería demasiado procesado y equivale a lo mismo que consumir pasta. Pero como ya lo dijeron los expertos, la idea tampoco es privarse como tal de los alimentos, ya sea arroz o pasta, que si bien resulta un poco más nutritivo uno que otro, la idea principal es aprender a comerlos de forma moderada y sin excesos, de esto dependerá todo y evitarás enfermedades como diabetes, obesidad, cardiovascular y más. Incluso así, también te evitarás problemas de inflamación que como ya conocemos, también pueden ser causados por el exceso de ellos.