Saludable

¿Qué tiene más calorías una manzana o una naranja? Conoce el ranking de frutas

Aunque las frutas son esenciales en la alimentación, algunas deben ser consumidas de forma moderada
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 17:58

Las frutas son una parte esencial de nuestras alimentación del día a día, incluso son las más recomendadas por los especialistas a la hora de llevar una dieta balanceada. Según la recomendación de los especialistas se deben incluir al menos 2 frutas y 3 verduras al día para poder estar saludables y aprovechar al máximo los nutrientes de cada uno de los alimentos que consumimos de forma regular. 

Si bien las frutas en general tienen una buena aceptación en la alimentación y son indispensables en nuestra vida diaria, en ocasiones estas cuentan con un alto nivel de azúcares o calorías, por lo que es mejor consumirlas de forma moderada, en especial si se lleva a cabo una dieta para bajar de peso, ya que pueden ser estas las que estén "saboteando" el que logres llegar a un peso saludable. 

Ranking de frutas con más calorías

Durante años, la creencia de que todas las frutas eran igual de beneficiosas para el organismo poco a poco ha revelado algunos cambios, ya que al igual que otros alimentos, las propiedades nutrimentales así como la carga caloría puede variar, por lo que hay que poner especial énfasis en casa una de estas para conocer cuáles son las que más beneficias a nuestro cuerpo y cuáles son las que debemos consumir de forma moderada.

Manzana

Durante años se han destacado todas las propiedades y beneficios del consumo de manzana, ya que se trata de una de las frutas con una mayor cantidad de fibra y agua que ayudan a mejorar la digestión del organismo y hasta sentirnos satisfechos por mucho más tiempo. Y es que en general la manzana es una de las frutas con grandes aportes nutrimentales, misma que solo aporta apenas 52 calorías. 

Naranja

Una de las frutas más utilizadas a la hora de elaborar jugos o batidos, ya que cuenta con una buena cantidad de vitamina C, una de las más apreciadas para ayudar a reforzar el sistema inmune del organismo, en especial durante la temporada invernal en donde las enfermedades respiratorias están a la orden del día. Su ingesta aporta apenas 47 calorías, menos que una manzana y con una buena cantidad de fibra. 

Coco

Entre las frutas con una mayor carga calórica que podemos encontrar en el mercado es el coco, pese a que contiene una buena cantidad de beneficios. Su agua es considerada isotónica, por lo que es una de las más hidratantes que se puedan consumir, sin embargo, consumir apenas 100 gramos de este fruto aporta 354 calorías. 

Aguacate

Aunque es una de las frutas que se ha popularizado en los últimos años por sus grandes beneficios, así como una de las más valoradas por su sabor, esta aporta 160 calorías por cada 100 gramos, sin embargo, se logra compensar por su contenido de grasas saludables, vitamina E y ácido fólico. 

Dátiles 

Su delicioso sabor, así como su gran aporte de vitaminas y minerales, hacen de los dátiles una muy buena opción para su consumo en una dieta regular, sin embargo, apenas 100 gramos nos añaden unas 275 calorías. Así que la próxima vez, será mejor que la consumas con moderación. 

Maracuyá

Al ser una fruta exótica, la maracuyá ha llamado la atención de todos nosotros, en especial por su sabor y su facilidad para combinarla de diversas formas o simplemente disfrutarla sola, pero a pesar de todos sus grandes beneficios esta fruta aporta unas 100 calorías por cada 100 gramos. 

Uvas

Las uvas nos han acompañado desde siempre y no solo por sus grandes beneficios para la salud sino por ser un augurio de buena suerte para comenzar el año. El consumo de la uva blanca nos aporta unas 72 calorías, mientras que la uva negra, contiene 110 calorías por cada 100 gramos. 

Plátano

Este fruto es uno de los más apreciados por los deportistas y en etapas tempranas de crecimiento, en especial por ser uno de los que contiene una buena cantidad de potasio, hierro y calcio. El consumo de unos 100 gramos nos aporta 89 calorías, pero si se combina de la forma adecuada puedes resultar un excelente aliado.