Dietas

¿Qué es, en qué consiste y cuánto dura una dieta DETOX?; te lo explicamos todo

Erróneamente se piensa que con las dietas detox perderás peso, pero no es así, aunque tienen otros beneficios
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 10:57

Antes de que te resignes a tu figura y te pongas a cantar 'Good Morning Baltimore', a la 'Hairspray', queremos que sepas que hay solución, sólo hay que ser pacientes y constantes a la hora de tener deseos de querer perder peso, pues es un proceso que a algunos puede costarles un poco más de trabajo que a otros. Y también piensa que no sólo quieres dejar esos kilos atrás por belleza (aunque sí), sino por salud y sentirte mejor contigo misma.

Tener una actitud ligera y ágil ante la vida lo es todo, porque gracias a ella, te adaptarás tranquilamente a cualquier régimen alimenticio, sin temor a frustrarte. Y lo básico, básico  es no  esperar milagros, sino un resultado que te permita seguir un saludable estilo de vida, como lo es una dieta detox, que si bien es una de las más rápidas, también es una de las más efectivas en cuanto a limpieza de toxinas se trata.

Las dietas detox son bastante comunes alrededor del mundo,  sin embargo, la forma de llevarla, en la mayoría de los casos es errónea, pues días previos a realizar la dieta, las personas comen grandes cantidades de alimentos procesados, hamburguesas y pasteles, pero desafortunadamente, al alterar la dinámica de la dieta, no se logran los cometidos, sino todo lo contrario, se entorpece el proceso de limpieza por la gran cantidad de calorías que se ingieren previamente.

¿Qué es y en qué consiste?

Primero que nada, hay que saber qué es una dieta detox. De acuerdo con el Diccionario de Oxford, el término détox alude a un ‘proceso en el que alguien se abstiene o elimina de su cuerpo sustancias tóxicas o poco saludables'. Estas son dietas basadas en los zumos y jugos depurativos para el cuerpo humano y hay quienes aseguran que esta dieta tiene origen en sus raíces en la medicina tradicional mexicana, que es la herbolaria y después la llamada jugoterapia

El régimen consiste en  tomar sólo jugos para recuperar los ritmos naturales de tu cuerpo. Es decir, en los 3 diferentes horarios, como de 12pm a 8pm, cuando  el organismo está fisiológica y biológicamente preparado para recibir alimento; además de ser el mejor momento para comer, porque hay secreciones biliares enzimáticas de los jugos digestivos; de 8pm a 4am, el momento en que el cuerpo incorpora a las células los nutrimentos y recupera energía nerviosa para comenzar con proceso depurativos y de 4am a 12pm, cuando tras el proceso de limpieza que comenzó la noche anterior pasa a la eliminación.

¿Cada cuándo puedes hacerla? 

De acuerdo con la nutrióloga, Marybel Yáñez, es recomendable hacerla una vez al mes, para que tu cuerpo se mantenga en buen estado y libre de toda toxina, por lo que además recomienda que cuando la hagas, vayas a un sauna o vapor para despejar y relajar tanto tus órganos vitales, como tu mente. Además, enfatiza, que esta no es una dieta para bajar de peso, pero es el antecedente perfecto para empezar el programa de control de peso.

Este es el régimen que puedes seguir

En ayunas
Agua tibia con jugo de 1 limón y un poco de aloe vera.

A las 8:00 am

½ tza de agua, 1 tza de fresas, 3 hojas de  menta fresca, ½ cdita de cúrcuma, jugo de 1 naranja.

A las 10:00 am
½ tza de ciruela pasa, jugo de 1 naranja, ½ cdita de cúrcuma, 2 hojas de acelga, agua.

A las 12:00 pm
1 tza de jugo de naranja con apio, perejil, nopal.

A las 14:00 pm
1 tza de jugo de manzana natural con ½  cdita de jengibre, 1 reb de piña natural

A las 17:00 pm
1tza de jugo verde con pepino sin semilla, con cáscara, hierbabuena, clorofila, agua de coco, 1 cdita de chía

A las 19:00 pm
1 tza de leche de almendras con 1 toma de proteína de hemp