Saludable

7 usos que le puedes dar a la fécula de maíz fuera de la cocina que quizá no conocías

Desde eliminar la piel grasa hasta alisar el cabello, esto es todo lo que puedes hacer
sábado, 27 de marzo de 2021 · 11:02

La fécula de maíz es uno de los productos básicos de la despensa, ya que este se utiliza principalmente como un espesante para la elaboración de atoles, sopas, cremas y hasta para la elaboración de algunos panes. Este se obtiene a partir de la extracción de todos los nutrientes del maíz para separar solo el almidón, dando como resultado un polvo blanco muy fino, el cual tiene cierto parecido con la harina tradicional. 

Aunque se trata de uno de los aliados de la cocina, también se ha convertido en un producto de belleza que se puede utilizar para hidratar la piel, alisar el cabello y hasta para facilitar las tareas del planchado que en ocasiones puede llegar a ser complicado. Así que si quieres a aprender a sacarle el máximo provecho, sigue leyendo para que conozcas todos los usos de la fécula de maíz para facilitar tu vida diaria. 

Usos de la fécula de maíz

Planchado más rápido

Planchar es una de las actividades con las que más se suele lidiar, en especial si no tienes mucha experiencia en el tema, pero la solución puede ser más sencilla de lo que imaginas. Con una cucharadita de fécula de maíz disuelta en dos tazas de agua, llena un spray y rocía sobre las prendas a planchar, verás como quedan lisas en pocos minutos. 

Hidrata la piel

Si ya estás cansada de los remedios que no hacen mucho para mantener hidratada tu piel, solo necesitas colocar dos cucharadas de fécula de maíz disueltas en medio vaso de agua tibia y un poco de crema hidratante. Coloca la mezcla en todo tu rostro y deja actuar por 15 minutos antes de lavar con agua fría. 

Aliva rozaduras

Las rozaduras son muy comunes en los bebés y en ocasiones se pueden presentar al usar prendas muy ajustadas, pero eso se puede solucionar de forma sencilla si aplicas directamente la fécula de maíz en la zona afectada, como si se tratara de una especie de talco. 

Adiós piel grasa

Añade partes iguales de agua y fécula de maíz para hacer una mascarilla casera y esparce por toda la cara. Deja reposar por media hora y retira con agua tibia. Repite el proceso un par de veces a la semana y comenzarás a notar la diferencia. 

¿Sudoración excesiva? No más

Limpia con un algodón o un trapo limpio la zona de las axilas y deja secar, enseguida agrega la fécula de maíz como si fuera talco por toda la zona.

Alisa el pelo

En un tazón añade 6 cucharadas de aloe vera y luego 2 cucharadas de fécula. Revuelve muy bien hasta que se integren por completo y se forme una especie de gel muy espeso. Coloca la mezcla sobre el cuero cabelludo y deja reposar por 3 horas, después elimina los residuos y listo. 

Calma las alergias

Con tres cucharadas de fécula y un poco de agua fría, forma una especie de crema de consistencia muy espesa. Coloca directamente sobre las erupciones de la piel causadas por la alergia, en quemaduras solares o hasta en piquetes de insectos y deja actuar por un par de minutos hasta calmar las molestias.