Saludable

Hidrata la piel, como acondicionador o exfoliante: conoce los usos que le puedes dar a la mayonesa

Más allá de ser un buen aderezo para las ensaladas, esta preparación puede ayudarte en tu rutina de belleza
jueves, 25 de marzo de 2021 · 17:40

La mayonesa forma parte base de la alimentación ya que esta se lleva muy bien en ensaladas o como aderezo para acompañar otras preparaciones para botanear. Más allá de sus usos dentro de la cocina, este producto posee una gran cantidad de beneficios para el cuidado de la piel o el cabello, así que puedes comenzar a usarlo dentro de tu rutina de belleza y aprovechar al máximos sus propiedades. 

Por su alto contenido en aceite, la mayonesa puede servir como un buen aliado fuera de la cocina, nutriendo el cabello, la piel, las uñas y hasta para reparar un par de cosas en el hogar. Así que la próxima vez que surtas tu despensa pon especial atención en este producto ya que podría ayudarte a salir de algún apuro la próxima vez que necesites de un remedio saludable. 

Hidrata la piel

La mayonesa cuenta con nutrientes que ayudan a mejorar el aspecto de la piel, suavizando el rostro y eliminando las impurezas como granitos o espinillas. Para aplicarla solo debes tomar un poco de mayonesa y untarla por toda la cara con las yemas de los dedos, al mismo tiempo que haces un pequeño masaje. Deja actuar por unos 20 minutos y después enjuaga con agua tibia. 

Adiós al cabello seco

El cabello seco es uno de los problemas más comunes que afectan el cabello, pero esto se puede solucionar de forma sencilla. Unta mayonesa por todo tu cabello de forma moderada desde la raíz hasta las puntas y deja reposar por 30 minutos antes de enjuagar. Si sufres de raíces grasosas, puedes usar este mismo método pero solo aplicando la mayonesa desde la mitad del cabello hasta las puntas. 

Piel seca

Mezcla dos cucharaditas de mayonesa junto con una cucharadita de aceite de bebé para obtener una crema especial que puedes usar para mejorar la piel reseca. Al igual que los remedios anteriores, debes dejar reposar por unos 20 minutos antes de enjuagar y pronto comenzarás a ver la diferencia. 

Quemaduras solares

Las quemaduras solares son muy comunes cuando vas a la playa, pero puedes remediarlo al colocar un poco de mayonesa en la zona afectada y dejar reposar por media hora. Enjuaga con agua fría y listo. 

Uñas más fuertes

Si sufres de uñas quebradizas, maltratadas o débiles la mayonesa es el remedio que estabas buscando, ya que solo necesitas sumergirlas en mayonesa por 15 minutos y después retirar con agua tibia. Repite este proceso a diario para ver mejores resultados. 

Repara rayones

Si tienes muebles de madera seguro sabes que se pueden maltratar o rayar de forma sencilla, pero esto se puede remediar su rellenas los rayones con un poco de mayonesa y dejas reposar por 10 horas, esto hará que las fibras de la madera se hinchen y casi por arte de magia los rayones se irán. 

Rechinar de puertas

Dile adiós al rechinar de las puertas aplicando un poco de mayonesa en las bisagras de las puertas, enseguida gira y elimina con un trapo el exceso que se vea más visible y listo. ​​​​​​