Salud

Estos son todos los beneficios del guacamole, la popular salsa de la cocina mexicana

Además de ser una salsa muy rica, el guacamoles también cuenta con grandes beneficios para la salud y te contamos cuáles son
jueves, 25 de marzo de 2021 · 19:46

La vida está dividida en 2 tipos de personas, los amantes del aguacate y todos los demás, por lo regular este último grupo es mucho más reducido, se les trata de entender, pero no se les puede querer mucho. Del aguacate nace la deliciosa y tradicional salsa mexicana el guacamole, el cual se ha hecho muy popular en varias partes del mundo y que hoy en día es de lo más consumida, básicamente desde el siglo XV. Su nombre original es Guacamol, que proviene del náhuatl "Ahuacamolli" que significa mole de aguacate.

Se cree que Quetzalcóatl fue el primero que compartió esta salsa, por lo que podemos hablar de un origen desde la Civilización Azteca. También se piensa que para esta civilización los aguacates representaban los testículos, por lo que tenerlos era también un significado erótico y, en un principio, solo los hombres lo utilizaban. Más tarde la receta del guacamole como tal, se extendió por todo Mesoamérica, Guatemala y Cuba, incluso después de la conquista. 

Consumir guacamole, además de ser muy rico, puede tener grandes beneficios para la salud. Como muchos saben el aguacate resulta ser una fruta tropical, que actualmente se considera una grasa buena y es de lo más recomendada en las dietas para bajar de peso, pero es mucho más que eso y el día de hoy te vamos a contar más de los beneficios de guacamole que tiene para ti. 

Disminuye el colesterol

Al ser una fuente importante de grasas monoinsaturadas ayuda a disminuir el colesterol y los triglicéridos, por lo que tu corazón agradecerá que los consumas en grandes cantidades. Además ayudará a aumentar el colesterol bueno (HDL) en la sangre.

Alto en vitaminas 

El guacamole por ser rico en vitamina E, resulta ser un poderoso antioxidante para el cuerpo, por lo que el tema de ayudarte a eliminar lo que tu cuerpo no necesita, es real porque tendrá parte de esa función en ti. Además de eso, también es alto en vitamina C, por lo que tu sistema inmunológico también saldrá beneficiado de ello, sin mencionar el aporte de vitaminas como E, K y B6. 

Huesos fuertes 

Por tener un alto contenido de potasio, fósforo y hierro, el guacamole será amable con tus huesos y los hará mucho más resistentes. Precisamente por el tema del hierro es ideal para los deportistas, porque así te ayudará a evitar los famosos calambres, incluso el músculo tendrá crecimiento.

Combinación ganadora

Por la combinación de elementos que tendrá el guacamole como limón, tomates verdes, cilantro y cebolla, podrán apotarte mucho más al cuerpo de lo que imaginas. La combinación podría ser un potente desinflamatorio, también ayudara a mejorar la sensibilidad a la insulina.