Salud

Tomar café antes de hacer ejercicio podría ayudarte a quemar grasa más rápido

Te contamos los beneficios que podrías tener al consumir café antes de realizar tu rutina diaria de ejercicio
martes, 23 de marzo de 2021 · 19:50

Tomar café antes de realizar ejercicio, por lo menos media hora antes ayuda con el aumento notable la quema de grasa, esto principalmente si se hace por la tarde. Desde hace algún tiempo se dio a conocer que consumir cafeína era de gran ayuda para este tipo de ocasiones y ahora se ha podido comprobar, que en efecto, sí deseas bajar de peso de una manera más rápida , el café es perfecto para ello y se puede convertir en tu gran aliado. 

De acuerdo con la publicación en al revista Journal of the International Society of Sports Nutrition, el estudio que realizaron los científicos del departamento de Fisiología de la Universidad de Granada (UGR),era verificar si el consumo de cafeína beneficiaba la quema de grasas. En dicho estudio participaron 15 hombres con edad media de 32 años que tenían como principal objetivo completar un prueba de ejercicio, cuatro veces en intervalos separados por siete días. Los hombres ingirieron 3mg de cafeína o un placebo a las 8 de la mañana y a las 5 de la tarde y cada sujeto completó las pruebas de las cuatro condiciones en un orden aleatorio.

Los resultados arrojaron que la ingesta aguda de cafeína 30 minutos antes de realizar una prueba de ejercicio aeróbico aumentó la máxima oxidación de grasas durante esfuerzo físico, sin importar el horario en el que se realizó. Algo que ha resultado curioso de estas pruebas, es que también se habían percatado el impacto que podría tener el llevar la rutina en ayunas, es decir el tema de hacer el ejercicio antes del primer alimento, lo cual beneficiaría mucho más que el tema de la ingesta de cafeína.

El estudio dio a conocer que la cafeína aumento la oxidación de las grasas durante el ejercicio por la mañana de forma similar o lo observado sin ingesta de cafeína por la tarde. También sugieren que la combinación de la ingesta aguda de cafeína y ejercicio aeróbico realizado a intensidad moderada por la tarde, proporciona el mejor escenario para las personas que buscan aumentar la oxidación de la grasa durante la actividad física. 

Esta no sería la primera vez que un estudio arrojara que el café es una herramienta ideal para combatir la grasa corporal. En 2019, científicos de la Universidad de Nottingham descubrieron que tomar una taza de café puede estimular la "grasa marrón", encargada de controlar las grasas y que resultaba fundamental para el tema de la prevención de obesidad y la diabetes. Por lo que podríamos decir que no solo tiene un efecto positivo en la quema de grasa, también en temas de salud de manera diferente.