Saludable

Adiós a las arrugas, dolor articular y todos los beneficios de comer patitas de pollo

Es hora de añadir más patitas de pollo a tu dieta si quieres tener un cabello más largo y radiante
martes, 23 de marzo de 2021 · 20:36

En caldo, como botana o como parte de los esquites, las patitas de pollo ocupan un lugar muy especial dentro de la gastronomía mexicana, pero al mismo tiempo son causa de desprecio de muchas otras personas ya que su aspecto en ocasiones no es tan agradable para la vista. Aunque en algunas ocasiones nos cueste comer ciertos alimentos, lo cierto es que están llenas de beneficios que en ocasiones ignoramos, pero aún estamos a tiempo de aprovechar sus propiedades. 

Las patitas de pollo son justo el alimento que estabas buscado para reducir la apariencia de las arrugas y hasta olvidarte del dolor de articulaciones que padeces, así que es probable que puedes despedirte de las cremas de belleza o hasta suplementos alimenticios y comenzar a disfrutar de las bondades de este producto, sin contar que podrás ahorrar una buena cantidad de dinero, ya que estas suelen ser muy económicas. 

Beneficios de las patitas de pollo

Ricas en colágeno

Las patitas de pollo son una gran fuente de colágeno, razón por la que cuando haces cualquier tipo de caldo este se hace gelatinoso una vez que está frío. Y es que el colágeno es una de las proteínas que más abundan en el cuerpo la cual se encuentra en los tejidos como tendones, ligamentos y por supuesto la piel. Este es necesario para desempeñar diversas funciones en el cuerpo, entre las que destacan el fortalecimiento de los huesos y la estructura de la piel. 

Adiós a las arrugas

Con el paso de los años, la producción de colágeno en el cuerpo comienza a disminuir de forma paulatina, razón por la que comienzan a aparecer las arrugar en la piel. Esta reducción de colágeno se da a partir de los 25 años, pero hay que tomar en cuanta que no se deja de producir como comúnmente se cree. Al consumir de patitas de pollo de forma regular, notarás cambios directamete en tu piel como mayor hidratación y elasticidad. 

Recupera el músculo

El ejercicio hace que los músculos del cuerpo se dañen, por lo que es común que después de entrenar te sientas adolorido en ciertas partes del cuerpo, sin embargo, una buena cantidad de colágeno ayudarán a que el músculo sane mucho más rápido entre las sesiones de ejercicio. 

Pelo, uñas y dientes más fuertes

Si eres de las personas que sufren por la caída del cabello, falta de crecimiento del mismo, así como de uñas quebradizas y dientes sensibles, seguro necesitas de un poco de colágeno extra en tu sistema. Así que si quieres volver a lucir una cabellera de ensueño así como de uñas largas y fuertes, es hora de que añadas un par de patitas de pollo a la dieta. 

Olvídate del articular

El dolor de las articulaciones es uno de los problemas comunes que se presentan a causa de la edad y producto de la falta de colágeno en las mismas, es por eso que al consumir patitas de pollo llevas a tu cuerpo una gran cantidad de esta proteína, para incluso combatir el dolor de artritis. 

Mejora la digestión

La parte "gelatinosa" de las patitas de pollo es esencial para el buen funcionamiento del estómago, ya que en esta retiene de mejor forma los jugo digestivos para que el intestino logre trabajar de la forma más adecuada posible. 

Salud pulmonar

Las patitas de pollo contienen cisteína, un aminoácido necesario para ayudar a eliminar la mucosidad del pulmón, las cuales también son conocidas como flemas y que se presentan de mayor forma durante el padecimiento de enfermedades respiratorias tales como la gripe.