Salud

Descubre los beneficios que te aporta el chocolate amargo a tu salud

El chocolate no es tan malo como piensas, te contamos los beneficios que tiene y porque dejará de ser tu enemigo
lunes, 22 de marzo de 2021 · 13:19

Uno de los alimentos/snacks más ricos, famosos y populares del mundo, sin duda ese es el chocolate. Los seres humanos consumen chocolate la mayor parte del tiempo por su gran sabor y porque nos hace extremadamente feliz y no podrás negar que se puede combinar con mil elementos. Es también muy conocido por ser un gran ingrediente para la gastronomía, ya que suele ser el que da el toque ideal para muchos platillos en México, por ejemplo, en el mole la gente suele complementarlo con el, para darle un resultado dulce, pero sin perder lo salado que tanto amamos. 

Lamentablemente el chocolate se ha visto opacado y alejado de nuestra vida, por el tema del azúcar que contiene y que muchas veces no resulta ser el mejor amigo de nuestra de dieta por ello, pero esto podría cambiar radicalmente tu forma de pensar. De acuerdo con la Universidad Autónoma de México (UNAM) el chocolate podría darnos muchos más beneficios de lo que te imaginas y no todo va de pensar en sus calorías y el azúcar que contiene, al contrario es un super alimento.

La Nutrióloga Clínica y Deportiva, Majo Gallardo, explicó que el tipo de chocolate que consumas es muy importante, nunca va a ser lo mismo comerte uno relleno de caramelo o de leche, o relleno de nuez o galleta, estos serían los que nos afectarían, porque evidentemente no aporta lo que debe al organismo y, como esto, debería ser mejor evitar este tipo, por lo mismo de que los nutrientes que aportan no resultan beneficiosos para la salud y, evidentemente, para no faltar a la dieta que tanto trabajo te ha costado llevar.

 

El chocolate amargo o el del 80% de cacao para arriba, resultan ser realmente buenos y son los que podrías incluir en tu vida sin ningún problema. El chocolate amargo resulta ser una gran fuente de antioxidante, que te ayudará retrasar los signos de envejecimiento en la células. Además es muy rico en magnesio que ayuda a regular la función de los músculos y el sistema nervioso, además es ideal para regular los niveles de azúcar en la sangre y la presión sanguínea. 

Como ya sabíamos, nos hace muy feliz y es to se debe principalmente a sus altos niveles de ceratonina la cual es conocida como la hormona de la felicidad, por lo que si en algún momento te sientes triste, consumir un cuadrito de chocolate o 30 g de chocolate amargo o negro, una vez por semana, tu mente, tu cuerpo y el antojo te lo van agradecer. Ahora que ya lo sabes, no dudes en consumir una pequeña porción de chocolate amargo o de cacao, que no siempre es tan malo y que le aportaran mucho a tu organismo.