Saludable

Conoce todos los beneficios de tomar una cucharada de jugo de limón en ayunas

El limón es uno de los ingredientes más usados dentro de la gastronomía mexicana
viernes, 19 de marzo de 2021 · 19:22

La comida mexicana no sería la misma sin el uso del limón, ya que es uno de los productos imprescindibles que no puede faltar en la cocina para ayudar a exaltar los sabores de las mejores preparaciones. Su jugo es utilizado para aderezar tacos, sopas, fruta y hasta para la elaboración de agua fresca, en especial en esta temporada de calor donde siempre es bueno tener a la mano una bebida refrescante que nos ayude a soportar las altas temperaturas. 

Aunque el uso del limón se ha relacionado con la comida, este también es muy utilizado por sus propiedades benéficas para el organismo, entre las que se encuentran la pérdida de peso de forma natural, ayudar a fortalecer el sistema inmune y hasta para mejorar la respiración cuando nos encontramos enfermos de gripe. Es por esto que el limón se ha convertido en una de las frutas más apreciadas dentro y fuera de la cocina. 

Beneficios del limón

Vitamina C

El limón es una de las mejores fuentes de vitamina C que se pueden encontrar de forma natural, que sus propiedades antivirales y antibióticas es uno de los mejores aliados para proteger al organismo de las enfermedades respiratorias, así como el fortalecimiento del sistema inmunológico. Incluso puede funcionar como un remedio natural para mejorar el tratamiento de enfermedades como asma o bronquitis. 

Alivia problemas estomacales

Problemas como estreñimiento, náuseas, acidez, indigestión o hinchazón, se pueden resolver de forma sencilla con el consumo de limón natural, ya que este es una buena forma de regular los niveles de PH en el cuerpo. 

Favorece la pérdida de peso

Por años, el jugo de limón se ha utilizado como un remedio natural para incentivar la pérdida del peso, ya que este ayuda a reducir la grasa corporal, al mismo tiempo que elimina las toxinas y tiene un efecto de saciedad en el cuerpo, en especial si se bebe en un jugo durante las mañanas. 

Cabello más brillante

El limón también es usado como un gran producto dentro de la industria de la belleza en especial para el cuidado del cabello y el cuero cabelludo, eliminado los problemas relacionados con la caspa, así como mejorando la textura del cabello y haciendo que este se vea mucho más brillante. 

Salud bucal

El dolor de muelas es uno de los problemas comunes a los que nos enfrentamos, pero aplicar un poco de jugo de limón directo en la zona afectada puede ayudar a reducir las molestias, al menos hasta que se pueda asistir con un dentista para ayudarnos a tratar el problema. Incluso este es un gran aliado para combatir el mal aliento, blanquear los dientes y reducir las molestias a causa de las encías sangrantes. 

¿Una cucharada de jugo de limón?

Para poder aprovechar todos los beneficios del jugo de limón al máximo, una de las recomendaciones es tomar una cucharada de jugo de limón, en especial durante las mañanas y a temperatura ambiente. Esto ayudar a que el intestino se limpie de forma natural, eliminado el exceso de grasa y mucosa que se haya podido acumular en el mismo, de ahí que sea necesario tomarlo en ayunas para mejores resultados. 

Recuerda que también debes acompañar este remedio con una alimentación balanceada y con un poco de ejercicio. En caso se presentar algún síntoma adverso, es mejor consultar con un médico para que nos indique cuál es el mejor tratamiento de acuerdo a las necesidades de cada paciente y nunca sustituir el tratamiento especializado.