Salud

Si padeces la enfermedad de Crohn, estos son los alimentos que debes evitar

Algunos alimentos podrían ayudarte mejorar los malestares de la enfermedad de Crohn y te contamos cuales son, no esta de más decir que siempre es bueno buscar ayuda de un profesional
jueves, 18 de marzo de 2021 · 18:01

La enfermedad de Crohn es un problema de inflamación intestinal, que surge en las partes del tubo digestivo que va del extremo interior del intestino delgado y el comienzo del intestino grueso. Algunas veces también va de la parte del tubo digestivo desde la boca hasta el extremo del recto. Las causas como tal del enfermedad no se tienen muy clara, pero se cree que se presenta cuando el sistema inmune ataca por error y destruye el tejido corporal sano.

De acuerdo con Medline Plus, algunos factores que pueden desencadenar este problema son: Genes o antecedentes familiares, se dice que principalmente las personas blancas o de ascendencia judía europea se encuentran en mayor riesgo de padecerla, los factores ambientales, la manera en que el cuerpo reacciona a bacterias en los intestinos y el tabaquismo. La enfermedad de Crohn puede presentarse a cualquier edad, pero los años de más riesgo, resultan ser entre los 15 y los 35.

Los síntomas de la enfermedad van depender mucho de la parte del tubo digestivo afectada, pueden ir de leves a graves y los más comunes son: dolor abdominal con cólicos, fiebre, fatiga, falta de apetito y perdida de peso, estreñimiento, diarrea, úlceras o inflamación de los ojos, etc.

Actualmente existen diversos tratamientos que pueden ayudar a combatir la enfermedad y mucho de ello va a depender la alimentación que tengamos. La dieta que debemos seguir para la enfermedad debe incluir suficientes calorías, proteínas y nutrientes de una variedad de grupos de alimentos. Aunque no hay un dieta específica que ayude a mejorar o empeorar los síntomas, si existen algunos que te ayudarán a combatir los malestares. Tampoco esta de más decirte que siempre es bueno recurrir a un experto para que te ayude a mejorar

Alimentos que debes evitar en la enfermedad de Crohn

Pequeñas cantidades: Se recomienda comer en cantidades pequeñas  a lo largo del día.

Agua: Beber mucha agua, pero hacerla en cantidades pequeñas a lo largo del día

Sin Fibra: Deberás evitar los alimentos ricos en fibra tales como: salvado, frijoles, nueces, semillas y palomitas de maíz.

Alimentos grasosos: Es de suma importancia evitar los alimentos grasos, grasosos o fritos y las salsas

Reducir lácteos: Es importante reducir los productos lácteos si tienes problemas para digerir las grasas de los lácteos, puedes probar con quesos bajos en lactosa, como el queso suizo y Cheddar. 

Alimentos que causen gases: Debes evitar alimentos que sabes que causan gases, como: los frijoles y los vegetales en la familia de los repollos, como el brócoli.

Chile: Para nada es una sorpresa que los picantes son sumamente dañinos para los problemas intestinales y de más. Por lo tanto evítalos, esos y los irritantes como tal.