huevos

Descubre el mejor desayuno para adelgazar según una experta

Pasar hambre es uno de los miedos más grandes cuando se raciona la ingesta de alimentos
martes, 16 de marzo de 2021 · 10:56

Una de las cosas que todos solemos hacer cuando nos agarran las apuraciones es seguir todos los consejos y todas las dietas que sean con tal de perder peso, entre más restrictivas mejor. Sin embargo, para la nutrióloga de la Fundación BritánicaSarah Coe, quien brindó una entrevista a Mens Health, esta no es la mejor forma de llegar al objetivo, pues según ella para tener éxito en el proceso de adelgazar, es necesario comer de manera saludable y no saltearse las comidas

Pasar hambre es uno de los miedos más grandes cuando se raciona la ingesta de alimentos, pues este es un síntoma que puede generar atracones desmedidos o los llamados "picoteos"  que tiran por la borda todo el trabajo a largo plazo. Por ello, los especialistas priorizan en sus recomendaciones el consumo de calorías durante las primeras horas del día, porque el desayuno está considerado como la comida más importante.  

De acuerdo con la experta, para obtener la cantidad adecuada de proteínas y calorías durante el día, “solo hará falta consumir dos huevos grandes”, pues aportan suficientes aminoácidos a tus músculosvitamina B12, selenio, yodo y ácidos grasos Omega-3. Además, enfatizó que fomentar el producto de origen animal, por encima del pan o los cereales "siempre es mejor". Esto, debido a que las primeras opciones provocan alteraciones en el cerebro, que se relacionan a la motivación alimentaria e impulsan más recompensas

Ventajas del huevo como desayuno durante la dieta

De esta manera, estarían atendiendo el famoso lema “no carbs for breakfast” (que se traduce al español, no tomes carbohidratos para desayunar). Sin embargo, si deseas incluir carbohidratos en la primera comida del día, Sarah Coe recomienda recurrir al pan integral, de espelta o centeno, ricos en fibra, con mayor efecto saciante y de “buena calidad”. De esta manera, el “desayuno ideal” consiste en dos huevos, pan integral o similar y 80 gramos de verduras o champiñones o tomates a la plancha. Estos productos son ricos en fibra soluble, categorizada como la mejor.

“La fibra soluble actúa como alimento para la microbiota del intestino, ayudándolo a producir ácidos grasos que pueden reducir el riesgo de diabetes tipo 2, obesidad y enfermedades cardíacas”, aseguró la experta quien además apunto que los huevos son una gran fuente de proteínas y son el alimento perfecto para controlar el hambre durante el proceso de adelgazar. Además, desayunarlos, constituye una forma de administrar al organismo la energía que necesita, ya que son altamente proteicos. 

Consumir huevo, hace sentir a cualquiera más enérgico durante el día, por lo que fomenta la realización de una actividad física que queme las calorías ingeridas. Pero si quieres variar tu desayuno diario, puedes seguir la siguiente receta de tostadas con huevo y aguacate. 

Ingredientes

  • 2 huevos
  • un aguacate
  • Dos rebanadas de pan de centeno
  • La mitad de una lima.

¿Cómo prepararlos?

  1. Mete los huevos en una olla de agua hirviendo, mientras tuestas las dos rebanadas de pan. 
  2.  Corta en rodajas el aguacate y colocarlo sobre las tostadas.
  3. Una vez esté listo, saca el huevo escalfado y deposítalo igualmente sobre las rebanadas. 
  4. Añade especias o exprime gotas de lima con la mano.