Alimentos saludables

Quema grasa con estos 5 alimentos y recupera tu figura en poco tiempo

No es magia, sino ciencia y además de incluirlos a tu dieta, es recomendable sigas un buen régimen de ejercicio
domingo, 14 de marzo de 2021 · 14:41

Con la llegada del calor y las ganas que tenemos de lucir esos shorts, trajes de baño o hasta andar encueradas por toda la casa, vuelven, como cada año, corregidos y aumentados esos kilitos de más, esas llantitas indeseadas y con ellas, la frustración por no tener un cuerpo escultural con menos kilos encima. Por eso hoy decidimos ahorrarte la fatiga y enlistarte 5 alimentos que de incluirlos en tu dieta, te ayudarán a quemar grasa, para que puedas perder peso y recuperar tu figura lo más pronto posible. 

Hay por lo menos una decena de alimentos que te ayudarán a quemar grasa, unos en mayor medida que otros, pero todos sin duda estos que te enlistaremos a continuación son los más poderosos y eficientes para mejorar ése proceso. Cabe señalar, que no es magia, sino ciencia y además de incluirlos a tu dieta, es recomendable sigas un buen régimen de ejercicio y una dieta saludable. El trabajo en equipo entre tú, el ejercicio y estos alimentos podrían hacer maravillas. ¡Toma nota!

 

1. Chile 

Comer mucho chile (sin albur) podría ayudarte a perder grasa, debido a que contiene una sustancia llamada capsaicina, la cual es responsable de lo picoso. Cuando consumes este alimento por demás versátil en México, sube tu temperatura corporal y, para hacerlo, tu metabolismo quema las grasas de reserva. Los chiles que más la contienen son: el habanero, serrano y jalapeño. El resto de los chiles la contienen, pero  en menor medida. 

2. Lentejas

Es bueno que las incluyas una vez por semana en tu dieta por tres razones: Contienen compuestos como el hierro, que facilita la combustión de la grasa; vitamina B12 que es imprescindible para convertir la grasa en energía y vitamina B3 que también ayuda a quemar la grasa. Eso sí evita cocinarlas con ingredientes muy grasos como el chorizo. Además aportan proteína de buena calidad, fibra y te ayudan a mantener estables tus niveles de glucosa. 

3. Aceite de oliva

Si no lo acostumbras, se volverá tu favorito después de que leas esto. Aunque creas que grasa para quemar grasa es una contradicción, no lo es. Si comes los alimentos ricos en grasas “buenas” facilitarás la eliminación de la grasa blanca que hay en tu cuerpo, para que la sustituya por grasa parda, un tipo de grasa corporal que ayuda a quemar más calorías porque es la que se encarga de mantener la temperatura corporal. Entre todas las grasas buenas te recomendamos el aceite de oliva porque ha demostrado que activa la grasa parda. 

4. Yogur

Gracias a la grasa de este alimento, tu organismo puede metabolizar mejor la grasa y reduce la creación de nuevos depósitos de grasa. Para absorberlo mejor, toma un yogur fuera de las comidas y con una buena ración de frutos rojos, pues sus antocianinas potenciarán el efecto quema grasa. No es de extrañarse que en la mayoría de las dietas este alimento sea uno de los más solicitados ¡Y no es por coincidencia, es por resultados!

5. Té verde

Este alimento multi remedio, también ocupa un lugar en esta lista, debido a que  contiene un polifenol antioxidante llamado epigalocatequina galato. Dicho compuesto, además de ser un potente anticancerígeno, combate la grasa blanca, que es la que se acumula en el abdomen y pone en riesgo el corazón. Sin embargo, tienes que tener cuidado, porque las bebidas comerciales con extracto de té verde, que además llevan azúcar o edulcorante, podrían provocarte un efecto contrario. Recuerda que para que sea quema grasa debes prepararlo con té en hoja y sin azúcar. Toma 4 tazas al día para conseguir los mejores resultados. Perderás 700 g en un mes.