Salud

7 alimentos que te ayudarán a combatir el insomnio de manera natural

El insomnio es uno de los grandes problemas del mundo y existen manera de combatirlo como con alimentos
domingo, 14 de marzo de 2021 · 13:28

El insomnio es un problema muy común entre las personas, de acuerdo con la OMS un 40% de la población sufre de este malestar que va de conciliar el sueño o bien dormir, pero no sentirse descansado cómo se debería. Incluso el insomnio cuenta con varias facetas en las personas, que les da diversos problemas para tener un sueño placentero; el crónico o el agudo. Este último es el mas común, ya que las principales causas pueden ser por trabajo, estrés, presiones o evento post traumático. Puede durar días o semanas.

Por su parte el insomnio crónico llega durar hasta un mes o más, la mayoría de los casos son el efecto de algún otro problema como médicos o trastornos del sueño. Algunas sustancias, que incluso pueden provocarlo, son la cafeína, el tabaco y el alcohol. Combatirlo, actualmente, es un poco más sencillo, ya que existen diversas opciones naturales que pueden ayudar como tés, jugos y, evidentemente lo que hoy traemos, alimentos para combatir el insomnio.

Leche

Quizá este es uno de los más conocidos, porque nos relajan y nos recuerdan cuándo éramos pequeños, que no teníamos problemas tan graves y lo acompañábamos con un poco de chocolate. Por su contenido de melatonina y minerales como el magnesio y el zinc, son ingredientes que podrían beneficiarte de gran manera para combatir el insomnio. Lo recomendable, por supuesto, caliente o tibia antes de dormir.

Plátano

Además de ser una fruta que brinda energía, la cual es muy consumida por los deportistas, pero también es ideal para combatir el insomnio. Por su alto contenido de magnesio y potasio, ayuda a relajar los músculos del cuerpo y esto te ayudará a relajarte. Además aporta triptófano, que es un aminoácido que ayuda a conciliar el suelo.

Hojas verdes

Por sus altos nutrientes y componentes químicos producen un efecto calmante en el organismo. También son ricas en calcio, un mineral que puede ayudar a producir la melatonina y que va directamente con la fase del sueño.

Cereales integrales

En muchas ocasiones hemos comentado que cereales como la avena, el trigo, el arroz y la pasta resultan ser una fuente de seratonina y melatonina, hormonas que ayudan al sueño. Además contiene vitamina B y carbohidratos que favorecen la saciedades, para evitar que despiertes durante la noche por hambre.

Miel

Consumir miel sería muy bueno para ti, ya que ayudará a disminuir la cantidad de orexina, una sustancia que ayuda a mantenerte despierto y que puede provocar el insomnio.

Pescado

En cantidad de dietas se recomienda consumir pescado en la cena, por su alto nivel de triptófanos, ayudará a que no te sientas pescado y que puedas conciliar el sueño de la mejor manera.

Cerezas

Es una de las frutas que más contenido de melatonina tiene, misma que te beneficia de gran manera para tener un descanso placentero. Consumirla ayudará a que no te preocupes por nada en dormir.