Salud

¡Adiós, estrés! Estos 5 alimentos podrían ayudarte combatirlo

El estrés es uno de los mayores problemas que existen y hoy te damos algunos alimentos que podrían ayudarte combatirlo de la mejor manera
domingo, 14 de marzo de 2021 · 12:17

El estrés es un sentimiento de tensión física y es uno de los mayores problemas en el mundo, ya que la mayoría de las personas viven estresadas, ya sea por su rutina diaria, por algún problema personal o nerviosismos causado por alguna situación. El estrés podría tener varias facetas en nuestro organismo y de acuerdo con Medline Plus, existen episodios de estrés que no resultan ser del todo malo para nuestro organismo, ya que nos ayudaría a evitar alguna situación o bien tener un límite para hacer o entregar proyectos, o cosas en general, eso si, tener en demasiado tiempo estrés puede dañar nuestra salud.

Algunas veces el estrés se presenta en diversos síntomas para el cuerpo, algunos de los más populares son Diarrea o estreñimiento, mala memoria, falta de energía o concentración, cansancio, problemas para conciliar el sueño o por dormir demasiado, perdida o aumento de peso y dolor de cabeza. La mejor manera de combatir es con una buena alimentación y también se recomienda algún tipo de ejercicio para poder eliminar este sentimiento.

Y precisamente algunos alimentos que pueden ayudarte con este malestar tienen una cierta cantidad de zinc, el cual es ideal para brindarte más energía y evitar cansancio. Además es bueno para la formación de minerales para los huesos y los órganos reproductores, incluso se ha mencionado que podría beneficiar a  las personas para evitar Cáncer de Próstata. También sería bueno para nuestras arterias, ya que sería un complemento ideal para poder mantenerlas limpias, por esto y más, el día de hoy te dejamos 5 alimentos altos en zinc que te pueden ayudar a combatir el estrés de la mejor manera.

Almejas y ostras

Como se sabe los mariscos son muy ricos en zinc, los moluscos, por ejemplo, llegan a tener un contenido muy alto de has 7mg, es decir por cada 100g. Estos son recomendables disfrutarlos una tarde de verano con un poco de limón.

Carnes rojas

La carne magra es una de las que mayor aporte de zinc tendría, incluso mucho más que la de cerdo aproximadamente hasta 6.2 gramos de zinc. Eso sí, siempre es importante evitar comerla en grandes cantidades y aquellas que contengan mucha grasa.

Avellanas y Almendras

Aunque el aporte más grande de zinc proviene de las carnes, tampoco podemos descartar estas semillas que en si son muy ricas. Eso si, estás debemos evitar consumirlas en grandes cantidades ya que su cantidad de calorías no sería tan amigable.

Avena

Uno de los alimentos más recomendados en cantidad de dietas, sin duda esa es la avena, que como se ha repetido en cantidad de ocasiones es demasiado amigable con nuestro corazón ya que ayuda regular el nivel de colesterol en nuestras arterias, además de los niveles de azúcar en la sangre y ahora a combatir el estrés. Consumir avena en el desayuno será la mejor elección que tendrás en el día.

Queso

Así como lo lees, el queso es uno de los alimentos con alto contenido de zinc ya que aporta demasiado de este nutriente. Este delicioso alimento que nos regalo la vida, también puede ser ideal para combatir los problemas de estrés. Eso si, te recomendamos consumir aquellos que contienen menos grasa como el queso fresco, requesón, panela, feta o parmesano.