Alimentación saludable

Si tienes problemas para dormir, seguro estos alimentos son los que te roban el sueño

Vuelve a dormir de forma correcta evitando el consumo de estos productos que dañan tu descanso
sábado, 13 de marzo de 2021 · 18:01

La falta de sueño puede ser un problema común entre la sociedad y aunque no lo creas es posible que el tipo de alimentación que llevas sea la causante de tu insomnio, así que tal vez quieras revisar y eliminar estos productos. Así como lo que consumes tiene un efecto directo en la salud, también lo tiene en tus periodos de sueño, los cuales hacen que no descanses de la forma correcta, amanezcas de mal humor e incluso puedas llegar a padecer de algunas enfermedades. 

Una de las recomendaciones que los especialistas más hacen es la necesidad de dormir entre siete u ocho horas diarias, ya que durante este periodo se le permite al cuerpo recuperar su energía para poder continuar con las actividades diarias. Una buena noche de descanso es vital para evitar enfermarse de forma frecuente, reducir el riesgo de padecer diabetes, mejorar el estado de ánimo, reducir el estrés, tomar mejores decisiones y hasta despejar la mente para poder trabajar de la forma correcta. 

Alimentos que te impiden dormir

Es hora de que hagas una revisión de cuáles son los alimentos que te están robando el sueño y comiences a cambiar tus hábitos, en especial durante las últimas horas de la tarde, así tu cuerpo comenzará a adaptarse a los horarios de descanso para que puedas ir a la cama y dormir de la forma más adecuada. Recuerda que si los problemas de insomnio continúan, es mejor que consultes con un especialista para que te indique cuál es el mejor tratamiento para ti.

Chiles

Aunque los chiles forman parte indispensable de nuestra alimentación, estos también podrían ser los responsables de que no puedas conciliar el sueño, ya que contienen una sustancia llamada capsaicina la cual hace que la temperatura del cuerpo se incremente, activando el metabolismo y alterando los ciclos del descanso. 

Alimentos fritos

Las papas fritas, alitas y todos esos alimentos procesados que tanto nos encantan resultan ser muy pesados si se consumen pocas horas antes de ir a la cama, ya que el organismo necesita de un mayor esfuerzo para poder digerirlos de la forma correcta, que por ende terminan por interrumpir los tiempos de descanso. 

Chocolate

A la mayoría de nosotros nos encanta el sabor del chocolate, por lo que es casi imposible resistirnos a consumir un poco durante el día, pero antes si lo quieres consumir poco antes de irte a dormir, tal vez sea mejor que lo pienses dos veces. Este producto contiene tirosina y cafeína, en especial si se consume en forma de chocolate caliente o en galletas bañadas con chocolate, dos ingredientes que interfieren con las etapas del sueño. 

Embutidos y quesos

Estos productos son bien conocidos por su alto contenido en tiramina, un aminoácido que favorece la producción de adrenalina en el organismo, misma que hará que el sueño desaparezca durante la noche. Así que es mejor que optes por otro tipo de productos como leche o yogurt. 

Alcohol

Aunque el consumo de alcohol se ha considerado como un relajante natural que incluso puede llegar a incentivar el sueño en algunas personas, también puede interrumpir los ciclos normales del sueño haciendo que estos se reduzcan y evitando la regeneración celular, la cual se produce en los periodos habituales del sueño sin interrupciones.