Saludable

5 motivos saludables para incluir el melón en tu alimentación diaria

Benefíciate de las propiedades de esta fruta y aprende como puede ayudar a la salud de tu cuerpo.

5 motivos saludables para incluir el melón en tu alimentación diaria
El melón puede ofrecer grandes beneficios al organismo si lo incluimos en nuestra alimentación. Foto: Pixabay

El melón es una de esas frutas perfectas para el verano, refrescante y llenas de sabor podemos utilizarla tanto para platillos salados como para platillos dulces o incluso convertirla en una bebida para combatir el calor, pero ¿sabías que es una fruta con grandes beneficios para nuestra salud? Si quieres aprovechar todas sus propiedades sigue leyendo e incluye esta grandiosa fruta en tu alimentación.

Reduce la tensión arterial

Contiene potasio, así que puede ayudar a reducir la presión arterial, también ha sido asociado a una reducción en el riesgo de accidentes cerebrovasculares y tiene un escaso contenido de sodio, solamente 20 mg por cada 100 gramos de esta fruta, por lo que es recomendado comúnmente en regímenes donde se busca un consumo bajo de sales.

Degeneración macular

El melón ha sido asociado por varios estudios a la prevención de la degeneración macular ocasionada por la edad, ya que contiene un antioxidante llamado zeaxantina, este compuesto ayuda a filtrar los rayos de luz azul por lo que ayuda a mantener una adecuada salud ocular y evita los daños producidos por la degeneración macular.

Favorece la digestión

Contiene una buena cantidad de fibra y agua, de hecho un 85% de su contenido es agua, por lo que 100 gramos de melón apenas y representan cerca de 35 calorías, sumado a esto puede prevenir el estreñimiento, promueve la digestión y el tránsito intestinal regular así como un sistema digestivo saludable por lo que es una buena opción para comenzar a proteger tu estómago.

Depurativo

Por la cantidad de agua que posee, la fibra y el potasio que contiene, es un buen aliado depurativo, tiene efectos diuréticos y ligeramente laxantes en nuestro cuerpo, nos ayuda a eliminar desechos del organismo y puede ocasionar efectos beneficiosos en casos de enfermedades como la gota, afecciones del corazón o incluso retención de líquidos.

Antinflamatorio

Esta fruta contiene colina, un nutriente que puede ayudar a nuestro cuerpo durante el sueño, el movimiento muscular o los procesos cerebrales relacionados a la memoria y el aprendizaje, así mismo puede ayudar contra la inflamación crónica e incluso el melón puede utilizarse de forma tópica para tratar inflamaciones como las hemorroides.

Temas