Salud

¿Cuáles son las ventajas nutritivas de consumir vegetales de color verde?

Te contamos los beneficios de consumir vegetales verdes y porqué tu mamá tenía toda la razón cuando te deía que los termianrás
lunes, 1 de marzo de 2021 · 17:52

Cuantas veces no escuchaste que debías consumir vegetales verdes para tener una mejor salud y que que crecieras grande y fuerte. Bueno pues no estaban mintiendo y precisamente por ello, el día de hoy te vamos a contar con más detalle porque es muy beneficioso consumir vegetales verdes. Los vegetales verdes son una fuente importante de nutrientes para nuestra salud, ya que nos aportan minerales, vitaminas y fibra. Su color, principalmente, se debe a un componente esencial; la clorofila.

Varios expertos en nutrición, aseguran que el consumo de vegetales verdes es realmente fundamental para tener una comida balanceada, además, si a esto le sumamos que se trata de un alimento saciante que nos quitará el andar picando en todos lados comida, que probablemente no queremos y eso solo es el principio, ya que tienen muchos más beneficios. Lo primero que si debes saber, antes de que sigamos, es el conocer los vegetales verdes, que son: rúcula, acelga. espinaca, brócoli, col rizada y lechuga. 

Fuente de calcio 

Así como lo lees, los vegetales verdes, son una importante fuente de calcio, el cual es un mineral realmente importante para el organismo y esencial para tener huesos fuertes y sanos. Se recomiendan, principalmente a las personas mayores de 65 años y también para las mujeres en etapa de menopausia.

Antioxidantes 

Algo interesante de los vegetales verdes, es que se tratan de una fuente alta en antioxidantes, los cuales los hacen encargados de evitar el deterioro y el envejecimiento celular. Por tanto son ideales para retrasar los signos de la edad y sí, entonces ahora sí podemos entender cuando nos decían que comer los vegetales verdes nos haría muchos más bonitas y guapos. 

Vitamina A 

Una de las cosas que hacen ricos a los vegetales verdes es, sin duda, su alto contenido de vitamina A, ya que gracias a esto, podemos presumir que contienen betacarotenos, elemento sumamente importantes en el organismo. Entre otras cosas que puede tener la vitamina A en el cuerpo, son que mantienen al sistema óseo, que protege la piel de los rayos UV y que previenen los problemas de la vista.

Antiinflamatorios 

No podemos negar que una de las razones, por las que tomas el jugo verde, es porque quieres desinflamar y al contener algunos vegetales verdes, te aportan ese tipo de propiedades, por lo que ya sabes, que los vegetales verdes, además de ser muy ricos, también son especiales para tu salud.