Salud

¿Cuál es la Dieta Atkins? Conoce a detalla cómo es y los beneficios que podría tener

Recuerda que siempre es importante consultar a un experto antes de empezar algún plan de alimentación
lunes, 1 de marzo de 2021 · 16:00

En las últimas semanas hemos leído en cantidad de ocasiones sobre muchas dietas que nos pueden ayudar a bajar de peso de manera rápida, con alimentos milagrosos, y una alimentación realmente milagrosa, pero, ¿qué tanto funcionan todas ellas? Muchas en realidad si son aprobadas por diversos estudios de Nutrición y Salud, y justamente una de ellas es la dieta Atkins.

Pero, ¿qué es la dieta atkins? Bueno se trata de una dieta que limita la cantidad de hidratos de carbono, se centra en los alimentos con aporte de proteínas y grasas. La idea de la dieta es, por supuesto adelgazar, pero el plan es hacerlo con muy bajo contenido de hidratos de carbono, también tiene un enfoque principal para perder peso, aumentar energía y mejorar los problemas de salud cómo la presión arterial alta.

¿Por qué debo hacer la Dieta Atkins?

Porque con está dieta vas a disfrutar de los alimentos de gran manera, sin tener que sufrir en el proceso. Además las cantidades son realmente generosas. Porqué estás intentando cambiar tus hábitos de alimentación y mejorar tu estado de salud. También si pretendes eliminar los carbohidratos, está dieta es perfecta para ti.

Los peligrosos carbohidratos

Ahora, el tema de los carbohidratos podría ser muy parecida a la famosa Keto, pero esta es muy diferente, ya que aquí no tendrás que prohibirlos completamente, tendrás solo que limitarte un poco con ellos, pero no del todo. Esto te permitirá quemar las reservas de grasa de tu cuerpo. A esto también podemos sumarle que te ayudará a regular la glucosa en la sangre.

¿Ejercicio, dónde?

Así es, si tu eres de las personas que no son fanáticos del ejercicio, quizá esta dieta sí es perfecta para ti, ya que está comprobado que no necesitas hacerlo y varios estudios lo han demostrado. Ojo, que sólo con está dieta y si bien, no dicen que no lo hagas, podrías hacerlo, pero no es necesario.

Menú Dieta Atkins

La dieta Atkins lleva varios procesos, pero el primero, llamado; fase 1 es más o menos así.

Desayuno: Huevos revueltos con cebolla salteada y queso cheddar. Las bebidas permitidas incluyen café, té, agua, refrescos dietéticos y té de hierbas.

Almuerzo: Ensalada del chef con pollo, tocino y aderezo de aguacate, junto con una bebida permitida.

Cena: Salmón horneado, espárragos y ensalada de rúcula con tomates cherry y pepinos, junto con una bebida permitida.

Refrigerios: Por lo general, puedes comer dos refrigerios al día. Los refrigerios pueden incluir un producto de la dieta Atkins, como un batido de chocolate o una barrita de granola, o un refrigerio simple como apio o queso chedda

Los resultados

Con la dieta Atkins podrías perder hasta 6.8kg, tan solo en las primeras 2 semanas, que son sólo la fase 1, obviamente, los resultados varían y depende de la persona. La dieta también reconoce que puedes experimentar perdida de agua, mismo caso en las siguientes fases, por lo mismo de la falta de carbohidratos.

Riesgos

Por supuesto, como en toda dieta siempre pueden existir los efectos secundarios y precisamente, algunos de los que se pueden presentar en la Atkins son: Dolor de Cabeza, mareos, debilidad, fatiga y estreñimiento. Por tal motivo no debes hacerla solo, incluso se ha comprobado que no es es buena para todas las personas.

Como dato final, hacer una dieta siempre va a ayudar a perder peso, aprender a comer también, pero de acuerdo con Mayo Clinic, la perdida de peso que se tendría con la dieta Atkins es mucho mayor que con cualquier otra dieta. Además de que no afecta a la salud, al contrario puede traer grandes beneficios. No esta demás recordarte, que no debes hacerla por tu propio camino, ya que es muy compleja y necesitarás a un experto que te lleve.