Saludable

Esto es lo que se aconseja COMER antes de hacer EJERCICIO

Hacer ejercicio es importante por salud y para bajar de peso, pero cuida lo que comes antes de practicarlo
martes, 9 de febrero de 2021 · 18:53

Si bien es fácil seguir una dieta saludable porque sabemos que es importante aumentar la cantidad de frutas y verduras que consumimos, cuando comenzamos a cuidar nuestra salud y peso es común que surjan distintas interrogantes, como la que da título a este artículo, ¿qué comer cuando nos vamos a ejercitar?

Comer nada, poco o mucho puede influir en el rendimiento que tengas durante tu actividad física y los diferentes alimentos que elijas también pueden incidir en los resultados de tu entrenamiento, sea éste para adelgazar o bien para aumentar la masa muscular. En cualquiera de estos casos, es recomendable asistir con un especialista, pues cada uno tiene diferentes necesidades.

Sin embargo, para responder un poco a esta duda, existen sugerencias de los nutriólogos que son importantes seguir, como que lo más recomendable es comer algo ligero y dejar aproximadamente 30 a 60 minutos antes de comenzar la actividad física, ya que de lo contrario se pueden sufrir algunos malestares o evitar continuar con el deporte.

¿Qué se debe comer antes de hacer ejercicio?

A propósito de esta duda, la nutrióloga clínica y deportiva de la UNAM, Majo Gallardo, explicó que el tipo de alimentación que se debe realizar antes de hacer ejercicio depende del objetivo que se busque alcanzar.

Bajar el porcentaje de grasa o por recreación: Recomienda comer algo de fruta o semillas como arándanos, galleta de arroz inflado con mermelada y un té. Esta opción es ideal para personas que se ejercitan por las mañanas, aunque si el ejercicio es a mediodía la colación puede ser diferente, con una porción de fruta, yogurt y una cucharada de granola sin azúcar o pan tostado con crema de cacahuate.

Aumentar la masa muscular: En este caso se sugiere incluir una comida con carbohidratos y proteínas para obtener energía en el cuerpo, pues los primeros ayudan a conservar glicógeno del músculo y el hígado, mientras que la proteína proporciona aminoácidos esenciales. Esto funciona bien si se va a realizar un entrenamiento de alto rendimiento como pesas o correr un maratón.

¡Escucha nuestro último podcast de Punto Saludable!