Saludable

¿Tienes agruras? Te damos 3 remedios caseros para combatirlos

Las agruras se caracterizan por una sensación que va de la boca del estómago hasta la garganta, evítalo con estos remedios caseros
lunes, 8 de febrero de 2021 · 11:30

Las agruras o sensación de ardor en la boca del estómago hasta la garganta es una afección muy común cuando se abusa de la comida picante, del alcohol, de ropa muy ajustada o después de una gran comilona. Esto ocurre cuando el ácido estomacal sube por la garganta causando irritación en el esófago.

Además del ardor en el pecho que comienza alrededor del corazón y se extiende hasta la garganta, también se puede sentir que la comida regresa hacia la boca o un sabor amargo, y regularmente, el problema empeora cuando uno se recuesta. En estos casos es recomendable evitar los cítricos y otros irritantes como el chocolate, las grasas, el café, los refrescos o el cigarro.

Lo ideal es prevenir las agruras al evitar comer o beber alimentos que empeoren el problema, comer de más, cenar demasiado tarde o recostarse luego de haber comido algo, además de que es importante cuidar el peso y dejar de fumar. Sin embargo, si estás padeciendo ya de este problema, aquí te compartimos 3 remedios naturales que pueden ayudarte a combatir las agruras.

3 remedios caseros para combatir las agruras

1. Bicarbonato de sodio

Este compuesto posee la propiedad de ser un antiácido natural, por lo que resulta un efectivo remedio casero para combatir las agruras. Sólo tienes que mezclar una cucharadita y media de bicarbonato en un vaso de agua, tómalo después de 2 horas de haber ingerido los alimentos y evita tomarlo por más de 2 semanas. Si el problema persiste con regularidad lo mejor es consultar a un médico.

2. Jengibre

Aunque muchos lo desconocen, el jengibre es uno de los remedios más antiguos para combatir las agruras y las náuseas. Puedes consumirlo crudo, como condimento en tus platillos en una infusión, lo único recomendable es no tomar más de 4 gramos diarios, pues esto podría afectar a tu organismo, agravar el problema o provocar efectos adversos.

3. Papaya y avena

La papaya posee enzimas que ayudan a mejorar la salud gastrointestinal, regula el pH y disminuye la producción de ácido, y combinada con avena contribuye a tener un correcto movimiento intestinal, previniendo y mejorando los síntomas de las agruras. Coloca una y media tazas de papaya picada en la licuadora con media taza de leche vegetal y media taza de hojuelas de avena remojadas previamente en la noche, muele hasta que esté bien licuado y toma sin colar por 7 días y de preferencia en ayunas, tiempo en el cual el colon terminará de expulsar el exceso de desechos.

¡Escucha nuestro último podcast de Punto Saludable!