Salud

¿Cómo se relacionan la vitamina D y la Covid-19? Así lo explica la UNAM

Conoce a detalle lo que la UNAM descubrió en la vitamina D para combatir el coronavirus
lunes, 8 de febrero de 2021 · 20:12

Actualmente, lo que más buscamos, es mantener fuerte nuestro sistema inmunológico para evitar enfermedades respiratorias, tales como la COVID 19. Una de las maneras, por supuesto, es consumiendo vitamina C, la cual puedes encontrar en diversos alimentos como los cítricos. Pero, ¿tú sabías que existe otra vitamina que también puede ayudar a elevar tus defensas?.

Diversos estudios han arrojado que la vitamina D puede ser tu gran aliado para combatir el coronavirus. Dichos estudios practicados en pacientes de COVID 19 han arrojado que la falta de vitamina D en su organismo, ha provocado que la enfermedad se agrave y tener un resultado no deseado. 

Ante esta situación, la Universidad Autónoma de México (UNAM) ha recomendado a toda la población consumir más alimentos que tengan dicha vitamina para el organismo. Algunos de ellos son los pescados , los hongos y algunos otros como el queso y el huevo, alimentos que, si bien, los consumes diariamente, pero que probablemente no lo sabías. 

Claro que todo en exceso es malo y tener mucho más de lo permitido en el cuerpo de vitamina D puede ser muy malo, porque podría ser tóxico y provocar hipercalcemia, que es acumulación de calcio en la sangre. El consumir demasiado también podría causar náuseas, ganas de orinar en más de lo que debería y debilidad, por ello, siempre es bueno acudir con un experto para que te digan que hacer, si tienes lo necesario en vitamina D o incluso, si estás bajo, poder nivelarlo y que todo siga en orden. 

Los expertos, han recomendado que tomes, por lo menos 15 minutos 3 veces por semana, el sol, esto para activar la producción de vitamina D en tu organismo. Recuerda mantenerte sano, hacer ejercicio y seguir una dieta equilibrada, esto también ayudará a combatir el COVID 19, claro que la mejor manera, siempre va a ser evitar salir de casa si no es necesario, usar todo el tiempo tu cubrebocas y gel anti bacterial, así no solo te cuidas tu, nos cuidamos todos.