Saludable

10 alimentos que debes dejar de consumir si sufres de colitis

Cuida la salud de tu sistema intestinal dejando estos alimentos fuera de tu alimentación diaria.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 13:11

Si sufres de colitis sabrás que tan importante es la alimentación a la hora de cuidar tu cuerpo, ya que hay muchos alimentos que pueden desatar los síntomas de esta enfermedad e incluso agravarlos, pero si no sabes exactamente cuales son, nosotros estamos aquí para decirte con que alimentos deberías tener precaución o incluso evitarlos para cuidarte

La colitis es una afección que puede ser derivada de otras enfermedades como virus e infecciones, hay muchos tipos de colitis pero los síntomas más recurrentes entre las personas que sufren de ella son los dolores abdominales y rectales, la diarrea, sangrado o estreñimiento es por eso que los alimentos juegan un papel crucial en evitar estos síntomas.

Qué NO comer

Los alimentos que deberías evitar son: especias, alcohol, chocolate, cacao, alimentos procesados como la sopas instantáneas, col, habas, garbanzos, mantequilla, helados, cebollas o todos aquellos alimentos que puedan hincharte y causarte gases. Si retiras estos alimentos de tu vida diaria estarás contribuyen a una mejor salud intestinal.

Qué SÍ comer

Caldos y sopas no grasosos, verduras frescas, leche de almendras, avena, carnes sin grasas, pescados no fritos y papas cocidas son algunos de los alimentos que sí puedes consumir. Si no presentas diarrea entonces también puedes incluir alimentos altos en fibra para ayudar a tu cuerpo.

Aún evitando los alimentos mencionado, es importante que visites a tu médico y nutriólogo, recuerda que solo los profesionales de la salud están capacitados para tratar enfermedades y los síntomas que se desprenden de estas, por lo que antes de hacer cambios drásticos en tu alimentación deberás consultar con tus especialistas para que te indiquen la mejor manera de cuidarte