Recetas

Ensalada de apio con atún y zanahoria, una receta fácil para acompañar tus comidas

El atún en lata siempre es una buena opción cuando no tienes idea qué preparar para la comida
jueves, 4 de febrero de 2021 · 16:12

En la mayoría de los casos, siempre guardamos en la alacena una lata de atún, esa que nos va a ayudar a preparar algo ligero pero saludable cuando nos encontramos con mucho apuro o simplemente no hay ganas de cocinar una preparación muy elaborada. La ensalada de atún es una de las preparaciones clásicas a la que podemos recurrir, ya que solo hay que combinar un par de verduras. mayonesa y listo. 

Si quieres salir un poco de la receta de ensalada de atún que siempre preparas, esta receta es justo lo que necesitas ya que combina la zanahoria y el apio para crear un plato fresco y sobre todo muy nutritivo para seguir cuidando de una alimentación balanceada. Incluso puede funcionar como una entrada o un pequeño snack cuando tienes visitas inesperadas y no sabes qué puedes ofrecer. 

El apio es uno de los alimentos más ricos en agua, fibra lo que ayuda a facilitar la digestión en especial si este se consume crudo o cocinado al vapor de forma ligera. Entre sus beneficios podemos encontrar que el apio es un muy bueno para cuidar de la salud cardiovascular, es depurativo, ayuda a perder peso y hasta puede ayudar a eliminar los problemas relacionados con el insomnio. 

Si quieres aprovechar al máximo de todos sus nutrientes, te compartimos la receta de la ensalada de apio con atún y zanahoria para que la disfrutes cuando quieras. 

Ensalada de apio con atún y zanahoria

Ingredientes: 

  • 2 latas de atún en agua
  • 2 zanahorias crudas ralladas
  • 2 apios picados finamente
  • 100 gramos de mayonesa
  • Aceite de oliva al gusto
  • Sal al gusto
  • Pan, tostadas o galletas para acompañar

Preparación: 

1.- En un tazón coloca el apio picado junto con la zanahoria rallada, un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal. Mezcla my bien y deja reposar por un par de minutos. 

2.- Escurre muy bien el atún y vierte en el tazón con las verduras junto con la mayonesa. Mezcla muy bien para que todos los ingredientes se integren a la perfección. 

3.- Esta preparación se puede llevar muy bien con un poco de pan tostado, galletas saladas, tostadas y hasta en una cama de lechugas al gusto, si quieres hacerla aún más fresca. Disfruta.