Recetas
Ensalada de apio con atún y zanahoria, una receta fácil para acompañar tus comidas
El atún en lata siempre es una buena opción cuando no tienes idea qué preparar para la comidaEn la mayoría de los casos, siempre guardamos en la alacena una lata de atún, esa que nos va a ayudar a preparar algo ligero pero saludable cuando nos encontramos con mucho apuro o simplemente no hay ganas de cocinar una preparación muy elaborada. La ensalada de atún es una de las preparaciones clásicas a la que podemos recurrir, ya que solo hay que combinar un par de verduras. mayonesa y listo.
Si quieres salir un poco de la receta de ensalada de atún que siempre preparas, esta receta es justo lo que necesitas ya que combina la zanahoria y el apio para crear un plato fresco y sobre todo muy nutritivo para seguir cuidando de una alimentación balanceada. Incluso puede funcionar como una entrada o un pequeño snack cuando tienes visitas inesperadas y no sabes qué puedes ofrecer.
El apio es uno de los alimentos más ricos en agua, fibra lo que ayuda a facilitar la digestión en especial si este se consume crudo o cocinado al vapor de forma ligera. Entre sus beneficios podemos encontrar que el apio es un muy bueno para cuidar de la salud cardiovascular, es depurativo, ayuda a perder peso y hasta puede ayudar a eliminar los problemas relacionados con el insomnio.
Si quieres aprovechar al máximo de todos sus nutrientes, te compartimos la receta de la ensalada de apio con atún y zanahoria para que la disfrutes cuando quieras.
Ensalada de apio con atún y zanahoria
Ingredientes:
- 2 latas de atún en agua
- 2 zanahorias crudas ralladas
- 2 apios picados finamente
- 100 gramos de mayonesa
- Aceite de oliva al gusto
- Sal al gusto
- Pan, tostadas o galletas para acompañar
Preparación:
1.- En un tazón coloca el apio picado junto con la zanahoria rallada, un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal. Mezcla my bien y deja reposar por un par de minutos.
2.- Escurre muy bien el atún y vierte en el tazón con las verduras junto con la mayonesa. Mezcla muy bien para que todos los ingredientes se integren a la perfección.
3.- Esta preparación se puede llevar muy bien con un poco de pan tostado, galletas saladas, tostadas y hasta en una cama de lechugas al gusto, si quieres hacerla aún más fresca. Disfruta.