Salud

¿Qué es la cebada y cuáles son sus beneficios? 7 puntos que debes conocer sobre este grano

Conoce más a detalle lo que puede dar la cebada el grano que ya ha estado muy presente
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 15:08

Seguramente has escuchado mucho hablar de la cebada y que incluso la recomiendan en repetidas ocasiones para los deportistas o incluso para diversas dietas. Pero alguna vez te habías preguntado de qué va realmente la cebada, bueno no te quemes más la cabeza, que nosotros te explicamos de qué va esto. 

Para empezar, la cebada es un grano perteneciente a la familia de las gramíneas, que se puede encontrar en forma cómo perlada, salvado de cebada, harina, gránulos de cebada y como malta. La cebada se ha cultivado desde hace más de 4,000 años en África y zonas altas de Asia y América Latina.

la cebada posee una gran cantidad de antioxidantes, el zinc, manganeso y cobre, que la convierten en alimento ideal, además, la cebada es rica en varias vitaminas del grupo B (B1, B3 y B6). 

Pero además de esto, tenemos que contarte algunas otras cosas que debes saber acerca de la cebada y que podrían beneficiarte en la vida y más curiosidades de eso. 

Energetizante

Como ya lo mencionamos antes, es sumamente recomendado para varios deportistas, pues resulta tener una gran concentración de carbohidratos que brindan energía por horas. Por ello. la cebada también el punto de la parte del café, pues también ayuda, como ya lo mencionamos anteriormente. 

Equipara la carne 

Por increíble que esto parezca. la cebada también es fuente de proteínas que combinada con leguminosas, se complementa y ofrece una proteína de buena calidad, equiparable a la de la carne.

Ayuda los huesos y el corazón

Por si no lo sabías, la cebada es rica en fósforo, potasiominerales, necesarios para el buen mantenimiento de nuestra salud ósea .Por su alto contenido de fibra de betaglucano, se asocia a la prevención de enfermedades cardiovasculares. 

Protege los intestinos 

Como ya lo mencionamos, por su alto contenido de fibra soluble de betaglucano, ayuda también a proteger las mucosas intestinales irritadas y responsables del efecto hipoglucemiante. Además, ayuda con los problemas de colitis, diarreas y otras infecciones estomacales. 

Desintoxicante

Por sus propiedades, la cebada también puede ayudarte a eliminar las toxinas que no le hacen bien a tu cuerpo y puede servir como un desintoxicante bastante bueno.

Buena para piel y cabello

Gracias al contenido de selenio que tiene pa cebada, esto ayuda a proteger nuestra piel de los daños que producen las radicales libres. Además, aportan queratina, que ayuda también al fortalecimientos de nuestro cabello

Creación de bebidas y alimentos

Y finalmente un dato que seguro ya conocías, pero que igual te lo repetimos por si no lo tenías muy en cuenta, se utiliza para la fabricación de bebidas como la cerveza, whisky y ginebra. También se puede utilizar para preparar vinagre, pan, sopas y papillas.

Más de