recetas de desayuno

3 recetas de DESAYUNOS que puedes acompañar con un JUGO verde para controlar tu peso

Estas sencillas recetas de desayunos las podrás realizar fácilmente para ayudar a tu cuerpo a seguir la dieta
domingo, 28 de febrero de 2021 · 09:07

El desayuno es la comida más importante del día. Con ella eliges los alimentos con los que vas a arrancar tu jornada y por eso es muy importante que tomes una buena decisión sobre lo primero que te llevas a la boca, en qué cantidades y cuáles son sus beneficios. Sobre todo si estás empezando con algún régimen alimenticio con el que estés buscando bajar de peso, tonificarte o ya no subir más. No cualquier desayuno puede proveerte de esto, por lo que existen ciertas combinaciones que te pueden ayudar a alcanzar los resultados deseados.

Una de esas bebidas que te ayudan a perder peso y a mantener saludable tu organismo es el jugo verde, gracias a todas sus propiedades, vitaminas y antioxidantes que contienen las frutas y las verduras que lo conforman, como el apio, la piña y la naranja, por mencionar una de las más populares combinaciones. Sin embargo, para que no te generen acidez, lo que puedes hacer es combinarlo con ciertos alimentos antes de la comida más pesada.

Aquí te daremos unas sencillas recetas de desayunos que podrás realizar fácilmente para ayudar a tu cuerpo a seguir la dieta, sin que la sientas pesada o tediosa, pues recuerda que el jugo verde se recomienda antes de cada comida, pero si lo combinas con los siguientes platillos, obtendrás increíbles resultados y notarás la diferencia entre un desayuno normal y un desayuno ligero. Verás que son tan deliciosos, que no querrás dejarlos, pues estos sí los puedes consumir incluso después de tu periodo de desintoxicación con los jugos verdes, porque no sólo son el complemento perfecto, además son muy adaptables a cualquier rutina.

 

1. Papaya con avena

La papaya es una compañera perfecta del jugo verde, porque favorece la digestión gracias a una enzima que ayuda en la descomposición de las proteínas. Además reduce los niveles de colesterol malo, gracias a su vitamina C, fibra y antioxidantes, que también se involucran en mejorar la salud de la piel, por ejemplo cuando está quemada por los rayos del sol o simplemente tienes la piel irritada. Junto con la miel,favorece la cicatrización y cuida tu salud cardíaca. Si se combina también con avena, los niveles de azúcar en la sangre estarán en su lugar y no te descompensarás a la hora de beber el jugo verde.

Ingredientes

  • 500 gramos de papaya picada y sin cáscara
  • Miel al gusto
  • Un puñado de avena

¿Cómo prepararlo?

  1. Coloca la papaya picada en un plato
  2. Vierte la cantidad de miel que gustes
  3. Agrega el puñado de avena

2. Melón con granola

Antes de beber jugo verde, puedes recurrir a este alimento que puedes acompañar con miel y granola. El melón, es un alimento con buena cantidad de vitaminas  A, B, C y E y minerales como carbohidratos, proteína vegetal y fibra. Además su contenido es bajo en grasas y junto con la granola te ayudará a mejorar la digestión y brindará energía, gracias a la reducción de los niveles de glucosa. Esta combinación es ideal para quienes hacen ejercicio, porque favorece la formación y tonificación de los músculos.

Ingredientes

  • 300 gramos de melón picado y sin cáscara
  • Miel al gusto
  • 100 gramos de granola

¿Cómo prepararlo?

  1. Coloca el melón picado en un plato
  2. Vierte la cantidad de miel que consideres
  3. Agrega la granola y ¡Disfruta!

3. Pepino con limón y sal

El pepino es uno de los alimentos más baratos y del que menos escándalo se hace acerca de sus propiedades. Sin embargo, comerlo antes de tomar un jugo verde, es benéfico, no sólo porque te hidrata, sino porque mejora tu salud cardíaca, reduce el estrés gracias a sus vitaminas B (B1, B5 y B7), conocidas por reducir los niveles de ansiedad y además ayudan a tu salud cerebral, gracias a flavonol antinflamatorio llamado fisetina, que mejora tu memoria y previene el Alzheimer. Sobra decir, que consumirlo junto con tu jugo verde, te auxiliará a desintoxicar tu cuerpo y perder toxinas.

Ingredientes

  • 200 gramos de pepino picado y sin cáscara
  • Un limón partido a la mitad
  • Sal al gusto

¿Cómo prepararlo?

  1. Poner el pepino en un plato
  2. Exprimir el limón para extraer su jugo
  3. Espolvorear la sal  y comer