Saludable

5 Alimentos que te ayudarán a prevenir el Alzheimer y protegerán tu cerebro

Incluye estos alimentos en tu alimentación diaria y ayuda a tu cerebro a mantenerse saludable.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 11:38

El Alzheimer es una enfermedad degenerativa que ataca las células del cerebro, así como las conexiones entre estas, es común en los adultos mayores y entre los síntomas que delatan su presencia esta la perdida de memoria y la confusión; aunque no hay cura para esta enfermedad, hay muchos hábitos en nuestra vida diaria que nos pueden ayudar a prevenirla, uno de estos es la alimentación por eso te dejamos estos alimentos que puedes incluir en tu dieta y ayudar a tu cerebro a protegerse.

Frutas y Verduras

Los nutrientes que aportan este grupo de alimentos son esenciales para mantener la salud de nuestro cerebro, debemos consumir sobre todo aquellas ricas en flavonoides, ya que estudios han este compuesto reduce hasta un 48% el riesgo de padecer Alzheimer, así que puedes incluir: brócoli, berenjena, espinacas, col y betabel, así como ciruelas, moras, uvas, arándanos y cerezas.

Cítricos

Son altos en antioxidantes que ayudan a proteger tus células del envejecimiento prematuro, y son muy beneficiosos para nuestro cerebro, además es importante el consumo de vitamina C, que puede evitar que se acumulen sustancias dañinas en el tejido cerebral, podemos incluir naranja, limón. toronja, así como piña, guayaba, papaya, fresa o kiwi que son otras frutas que contienen esta vitamina.

Pescados Azules

Este tipo de pescados, como el atún, el salmón o la caballa, son ricos en el ácido graso omega-3, un compuesto que no podemos producir por nosotros mismos, este ayuda a mejorar el proceso cognitivo y a proteger el cerebro, por lo que es importante incluirlos en nuestra alimentación a temprana edad para prevenir enfermedades que se podrían desarrollan en nuestra vejez.

Frutos secos

Varios estudios han demostrado que extractos de frutos secos como la nuez, pueden proteger nuestro cerebro del estrés oxidativo y la muerte celular, dos fenómenos que se pueden observar en pacientes que sufren de Alzheimer. Los frutos secos contienen múltiples proteínas y ácidos grasos que pueden nutrir nuestro cerebro, por lo que es una buena idea incluir almendras, nueces y avellanas en nuestra alimentación.

Aceite de Oliva

El aceite de oliva, en especial el extra virgen, puede proteger a nuestro cerebro de alguno de los síntomas de esta enfermedad, varios estudios han demostrado su capacidad de ayudar con síntomas relacionados a la demencia, además tiene otras propiedades que pueden ayudar a prevenir enfermedades como el Parkinson, cáncer y otras relacionadas con el corazón.

Otras Noticias