Recetas

7 señales que tu cuerpo te da para avisarte que estás deshidratado

Conoce cuales son los mecanismos que funcionan como alertas rojas en tu cuerpo cuando le falta agua.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 13:37

Muchas veces nuestro estilo de vida nos hace descuidar nuestra alimentación, ya sea por la periodicidad de esta o la forma en la que nos alimentamos, descuidamos uno de los aspectos mas importantes de nuestro organismo: la hidratación; afortunadamente nuestro cuerpo tiene mecanismos que funcionan como una alerta roja para avisarnos que le falta agua, así que conoce cuales son algunas de las señales que nos da nuestro cuerpo para decirnos que esta deshidratado y no las descuides.

Sed

Esta es la primera señal que mandará tu cuerpo para avisarte que esta deshidratado o a punto de estarlo, y la más clara; tener sed es un síntoma de que tu cuerpo necesita agua y uno que deberías atender de inmediato, aún así no deberías esperar a tener sed para tomar agua constantemente, de esta manera mantendrás hidratado tu cuerpo sin que este tenga la necesidad de avisarte que necesita líquidos.

Cansancio

No dormir el tiempo necesario o realizar varias actividades intensas durante el día puede provocar cansancio, no obstante la deshidratación también puede inducir un estado de fatiga en nuestro cuerpo, así que si has descansado lo suficiente pero aún así te sientes cansado, esta podría ser una señal importante de tu cuerpo para que consumas agua.

Boca seca

Otra de las señales comunes que tu cuerpo utiliza para avisarte que necesita agua, la boca seca es un indicador claro de que te falta agua y estás deshidratado, para solucionarlos es importante que consumas agua simple y no jugos o bebidas endulzadas, ya que aunque pueden solucionar el problema a corto plazo, eventualmente tu cuerpo te pedirá más agua, por lo que es mejor tomar este líquido desde el principio.

Dolor de cabeza

¿Alguna vez te has preguntado por que cuando sufres resaca te duele la cabeza? Este síntoma se da en gran parte por la deshidratación que sufres después de tomar alcohol. El dolor de cabeza por deshidratación no es exclusivo de las resacas, puede sucederte en cualquier momento si es que tu cuerpo no esta bien hidratado, así que si sientes dolor de cabeza, una acción que podría solucionarlo es simplemente tomar un poco de agua.

Orina oscura

Otro de los factores a los que deberás poner atención para advertir si tu cuerpo está deshidratado es la orina, esta habla mucho del estado de salud de cuerpo y de que tan hidratado te encuentras, si esta es oscura, a menudo quiere decir que la concentración de toxinas es alta y que a tu cuerpo le hace falta agua, aún así ante cualquier alteración en la orina lo mejor es visitar a un médico.

Estreñimiento

Consumir fibra y alimentos que ayuden a tu tránsito intestinal no es suficiente para asegurar que no sufras de estreñimiento, una de las causas principales por las que este padecimiento se puede presentar en tu organismo es por la falta de agua, así que si estas pasando por problemas de este tipo, lo más probables es que sea tu cuerpo diciéndote que necesitas hidratarte.

Piel reseca

La piel es otro de los indicadores importantes de la salud en nuestro cuerpo y sobre todo de lo hidratado que se encuentra, si nos mantenemos hidratados adecuadamente nuestra piel será elástica y firme, si por el contrario estamos deshidratados, nuestro cuerpo reaccionara haciendo que la piel se vea reseca y apagada, por lo que si notas estas señales en ti, es hora de tomar un buen vaso de agua.