Salud

¿Qué es la fructosa y cuáles son los alimentos que la contienen?

Descubre de qué va la fructuosa y cuáles son los alimentos que pueden contenerla
jueves, 25 de febrero de 2021 · 12:42

Un de las sustancias que se ha tornado más popular o que ha salido a la luz porque muchos elementos la contienen es la fructuosa. La fructuosa es un azúcar que se encuentra de manera natural en frutas, algunas verduras y la miel. La fructosa también es un componente del azúcar de mesa y el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa sirve para endulzar muchos alimentos procesados y bebidas. Pero así como tiene estos pros, también existen contras de ingerirla.

El problema de la fructuosa viene cuando el sistema digestivo no la absorbe de manera correcta, ésta puede provocar dolor abdominal, diarrea y flatulencia. Y se ha dado a conocer que muchas personas se han vuelto intolerantes a la fructuosa y tienen que evitar consumirla o, de hacerlo, tiene que ser en cantidades moderadas.

Si tú eres de esas personas que sufren de esta situación quizá deberías evitar ciertos alimentos que la contienen, principalmente para evitar mayores problemas a futuro. Y ¿cuáles son esos alimentos?, bueno existen varios, pero quizá algunos de los más conocidos con alto porcentaje de fructuosa son los jugos, las manzanas, las uvas, la sandía, los espárragos, guisantes o chícharos y calabacín.  Pero no todo es gris, ya que existen muchos alimento que lo contienen, pero no en grandes cantidades, tales como los plátanos, los arándanos azules, las fresas, las zanahorias, el aguacate (palta) y la lechuga, estás pueden tolerarse en pocas cantidades con la comida.

Incluso se recomienda leer atentamente las etiquetas alimenticias, ya que con esa evitarás consumir los alimentos que tengan un alto contenido de fructosa, jarabe de maíz, miel, néctar de agave, azúcar invertido, jarabe con sabor a maple, o miel de arce, melaza, azúcar de palma o coco y sorgo. Es importante destacar en todo esto, que muy probablemente no todos los alimentos sean malos para ti, por lo que es muy importante siempre acudir con un especialista para que te asesore. También esto es importante, porque puedes ni siquiera ser intolerante a la fructuosa y sea otro elemento el que te esta afectando.