Saludable

5 frutas que te ayudarán a aumentar la masa muscular después del entrenamiento

Incluye estas frutas en tu alimentación diaria para beneficiar a tu entrenamiento con sus nutrientes.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 12:47

Si estás bajo un entrenamiento riguroso sabrás que la alimentación es muy importante y sobre todo aquellos alimentos que pueden ayudarnos a lograr nuestros objetivos en el entrenamiento. Si tu entrenamiento esta orientado a aumentar los músculos, te recomendamos una lista de frutas que te ayudarán a subir tu masa muscular gracias a sus componentes y nutrientes, y harán más fácil tu entrenamiento.

Plátano

Esta fruta contiene azúcares y potasio, dos elementos esenciales que podrán ayudar a tus músculos a una recuperación más rápida después de un intenso entrenamiento, por lo que puedes incluirlos en tu alimentación en forma de batidos y smoothies para complementar tu entrenamiento diario, el plátano es una de las frutas más populares cuando se trata de aumentar la masa muscular.

Manzana

Otra de las futras populares como ayuda en el entrenamiento muscular es la manzana que contiene ácido ursólico, este compuesto ha sido estudiado en varias investigaciones que lo señalan como un componente útil para la quema de grasas y el aumento muscular, te ayudará a mantener regulado tu peso, es un alimento saciante lleno de fibra y además es una fruta muy deliciosa.

Piña

La piña contiene una enzima especial llamada bromelina, esta es la responsable de que esta fruta nos ocasione un extraño picor en la boca, lo que comúnmente conocemos como "escaldado", ya que tiene la capacidad de deshacer las proteínas y asimilar los aminoácidos, por lo que te ayudará a reducir las molestias en músculos y articulaciones inflamadas después de un ejercicio intenso.

Aguacate

El aguacate, que también forma parte de las frutas, es famoso por los ácidos grasos que contiene, estos te ayudarán en la quema de grasas, a desinflamar articulaciones y estimulan la producción de testosterona, además contienen múltiples vitaminas y minerales esenciales para el buen funcionamiento de nuestro sistema nervioso.

Kiwi

El kiwi tiene una gran cantidad de vitamina C en su haber, de hecho contiene el doble de este compuesto en comparación a las naranjas, este nutriente es esencial para la síntesis de la carnitina, un compuesto que te ayudará a la oxidación de las grasas, lo que la hace una fruta imprescindible en nuestra alimentación si es que estamos bajo un entrenamiento para aumentar masa muscular o perder peso.