Dietas

7 alimentos fáciles de digerir para el cuerpo y que te ayudan a no subir de peso

Este tipo de alimentos tienen una gran cantidad de propiedades, que más nos vale aprovechar
jueves, 25 de febrero de 2021 · 11:20

No sólo la alimentación es importante, a la par está la digestión, que es el medio por el cual la comida se procesa y se extraen los nutrientes y sustancias que favorecen la salud del cuerpo humano. Es gracias a la digestión que nos mantenemos vivos y saludables, pues los órganos como el hígado, páncreas y la vesícula biliar hacen lo suyo para que nosotros podamos disfrutar de los beneficios que aportan ciertas frutas o alimentos a nuestro organismo. Y si este sistema se averiara o rompiera, supondría serios problemas para nosotros. 

Parte de mantenernos saludables es contar con un cuerpo equilibrado. Esto quiere decir, que ni kilos de más o de menos para que nos sintamos bien y podamos seguir con nuestro día a día. Para lograrlo, tenemos que contar con una serie de hábitos saludables como el ejercicio constante y el control alimenticio y de peso para evitar el riesgo de padecer ciertas enfermedades como la obesidad, hipertensión, diabetes y otras derivadas de la mala o desbalanceada alimentación. 

De acuerdo con los nutriólogos, existen alimentos de fácil absorción que nos ayudan a controlar el peso a base de fibras; combatir el estreñimiento ocasionado por la falta de fibras; disminución de náuseas causadas por alimentos pesados, cuando se realizan viajes agitados o a mejorar la calidad del sueño si se consumen antes de dormir para evitar molestias estomacales en el transcurso de la noche. Este tipo de alimentos tienen una gran cantidad de propiedades, que más nos vale aprovechar, pues es el medio perfecto para balancear nuestra vida y dieta

Vitaminas y fibra, al rescate

Algunos alimentos de fácil absorción son en realidad muy fáciles de conseguir, pues entre ellos se encuentran: verduras, que  bien pueden cocinarse al vapor; proteínas, que por suerte pueden encontrarse en gran cantidad de alimentos, como el huevo, el pollo o el pavo; cereales como la avena, debido a su grasa vegetal o incluso las frutas que contienen vitaminas A , C y complejo B, como el plátano, los melones o la sandía. 

Pero no sólo estos últimos alimentos pueden salvar el día, existen otros que también son de fácil absorción y que además de todo te ayudan a controlar el peso, sin que subas, debido a todas las propiedades que poseen. A continuación podrás enterarte que cuáles estamos hablando para que tomas nota y corras a conseguirlos, porque verdaderamente, la salud no puede esperar y la belleza, francamente, tampoco. 

  1. Arroz: Además de ser una fuente de energía, es un cereal compuesto por almidones, rico en nutrientes, alto en fibra y bajo en grasa. Tiene alto contenido de hierro, aporta niveles de agua y lo mejor de todo: ¡Se puede cocinar de muchísimas maneras y tiene un sabor DELICIOSO!  Aparte, es muy barato  y ayuda a prevenir el colesterol alto, el cáncer de cólon, la hipertensión, la fatiga y la diarrea. De hecho se suele utilizar en varios remedios caseros para infecciones estomacales. 
     
  2. Frutos rojos y fruta en general: Te hemos hablando hasta el cansancio de la importancia de la fruta, pero cuando de alimentos de fácil absorción se trata, tampoco se pueden  quedar fuera. Frutas como arándanos, manzanas, papaya, peras, ciruelas, plátano, sandía, durazno y fresas son muy fáciles de digerir y además te aportarían gran cantidad de nutrientes al cuerpo humano. 
    Gelatina de frutos rojos puede ser una buena opción para control de peso. Foto: Pixabay

     
  3. Gelatina: Aunque luce inofensiva, la verdad es que la gelatina es excelente en cuanto a control de peso se trata. Mantiene músculos y huesos saludables; alivia las alergias y brinda salud digestiva.
     
  4. Avena: La avena es otro alimento con una bomba de beneficios, que además de controlar el peso: Ayuda a reducir el colesterol malo, aumentará defensas y mejora la digestión.
  5. Quínoa: A diferencia del arroz, la quinoa es superior al arroz y al fideo, pues se trata de un grano integral no refinado, que contiene calcio, zinc y magnesio. 

  6. Amaranto: Este delicioso cereal, no sólo es de fácil absorción y ayuda a controlar el peso, encima de todo: aumenta el rendimiento físico y mental, fortalece huesos y previene enfermedades cardíacas. 

  7. Sopas de verduras: Si lo que quieres es nutrirte y digerir algo rápido, la mejor opción de consumo es la sopa de verduras, porque  ayuda a que aprovechemos los micronutrientes  como las vitaminas y minerales.

Desventajas de su consumo

 Lo malo de los alimentos de fácil absorción es que pueden resultarnos muy ricos y corremos el riesgo de consumirlos en exceso; sobre todo los dulces, lo que  nos orillaría a abusar de los azúcares y conducir a nuestro organismo a almacenar azúcares no deseados. Por ello, es importante mantener una dieta equilibrada e integrar también alimentos de lenta absorción para así aprovechar al máximo los nutrientes de ambos alimentos.