Salud

Si sufres de presión alta, checa estos consejos de alimentación para bajarla

Siempre es importante recorte que debes acudir con un profesional para checar tus niveles en el cuerpo
martes, 23 de febrero de 2021 · 20:00

La presión arterial alta o hipertensión es la fuerza que la sangre ejerce contra las paredes arteriales y que muchas veces no suele tener síntomas a primera vista, por lo que pensarías que todo marcha perfecto con tu salud, pero podría no ser así y siempre es importante que te cheque un profesional, para aclarar que todo anda bien en tu organismo, porque incluso, la presión alta es conocida como el “asesino silencioso”.

Justo por este tipo de problemas, es importante tener a consideración diversos factores, que pueden ayudar a prevenir los malestares o bien, ayudarte a mejorar y bajar la tensión, pero tampoco hacerlo de manera exagerada. Los niveles en los que se esta pensada, de diversos estudios, no debería superar los 140mm de hg, ya que podría traer problemas no solo de manera cardiovasculares, también endocrinos y renales. A continuación te vamos a mostrar algunos elementos que pueden ayudar a reducir estos problemas y prevenirla.

También se dio a conocer qué reducir el nivel de sodio en el cuerpo puede ser la mejor manera para evitar la presión arterial. Si bien la sal es buena para el organismo, es preferible consumirla en dosis pequeñas para no sobre pasar la cantidad y por tal motivo, nosotros te vamos a dar unos simples consejos, para que no sufras y reduzcas tu nivel de sodio en la sangre y evites los problemas arteriales.

Alimentos sin sal

Uno de los que genera la presión alta son los alimentos con sal, por lo que es ideal que reduzcas el consumo de sal en tus comidas diarias. Cuando cocines, evita ponerle sal a los alimentos, ya que muchos de ellos ya tienen la cantidad necesaria. Incluso algunos condimentos con los que se preparan lo traen y por tal motivo es mejor evitar poner más sal. Algunos de esos son: cubitos de caldo, sopas comerciales, bacalao, tocino, caviar, tocino, queso azul y queso manchego.

Checa la etiqueta

Parecerá algo que no te gustaría hacer, incluso hemos llegado a pensar en una exageración, pero esto de ver el contenido en las etiquetas si es bueno, ya que te das cuenta de cuanto tiene cada producto. Entre ello el nivel de sodio que tienen. te recomendamos elegir aquellos que tienen la sal o el sodio hasta el final, son los mejores.

Medicina sin sodio

Debes saber que muchas medicinas contienen sodio, por lo que es mejor elegir aquellas que no lo contengan en grandes cantidades. Cuando acudas al doctor, coméntale que sufres de estos problemas y que prefieres medicina que no este hecha en grandes cantidades de esta sustancia.

Sustitutos

Si eres de las personas que no puede dejar tan fácil de comer con sal, puedes sustituirla por algún otro elemento, algunos de los más destacados son; laurel, nuez moscada, pimienta, salvia, tomillo, ajo y cebolla. Inténtalo y cuéntanos cómo te va, además, no es por nada pero la comida con ajo es realmente deliciosa.

Dieta sin sal

Cuando recurres a un experto para bajar de peso, este seguro te mandará una dieta balanceada y con una gran cantidad de frutas, verduras, legumbres, aceite de oliva y alimentos que no contengan mucha grasa. Precisamente es la razón por la que te recomendamos acercarte a un profesional, para que te ayuden con ese tema y puedas tener una reducción de sodio en el cuerpo de gran manera. Se recomienda también eliminar aquellos excesos que le hacen daño al cuerpo, incluso recomiendan no tomar más de 2 ó 3 tazas de café al día.