Saludable

Alimentos que te brindarán Omega-3 si no comes ningún pescado

Este nutriente es esencial en nuestra alimentación y aunque los pescados son una gran fuente para encontrarlo hay otros alimentos que pueden brindártelo.
martes, 23 de febrero de 2021 · 12:57

El Omega-3 es un ácido graso esencial en nuestro organismo, nos ayuda a mejorar el rendimiento de nuestro cerebro así como a proteger nuestro corazón, forma entre el 5% y el 10% de todas las calorías que nuestro cuerpo necesita para funcionar en óptimo estado por lo que es importante consumir alimentos que aporten al organismo las cantidades necesarias de este nutriente.

Una buena fuente de omega-3 son los pescado, los distintos tipos y variedades de este alimento son conocidos por los nutrientes que pueden aportarnos, no obstante, si tu dieta normal no incluye pescados o no puedes consumirlos dentro de tu alimentación diaria, hay varios alimentos que pueden brindarte este ácido graso y que puedes incorporar fácilmente en tu comida.

Chía

Las semillas de chía son uno de los súper alimentos que más popularidad ha cobrado en los últimos años, esto debido a la gran cantidad de nutrientes que nos puede brindar, entre ellos el omega-3.Esta semilla tiene una cantidad importante de fibra que ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre, además de poseer propiedades antioxidantes y antinflamatorias.

Vegetales de hoja verde

Lechugas, acelgas, espinacas entre otros, pueden aportar varias vitaminas y minerales aparte de los ácidos grasos esenciales como el omega-3. Pueden aportar ácido fólico, potasio, zinc y magnesio, además de otros nutrientes como vitamina K, vitamina C, vitamina A, vitamina B y vitamina E, por lo que los son alimentos muy completos que puedes incluir en tu dieta diaria.

Frutos secos

Contienen antioxidantes naturales que pueden proteger tu organismo, específicamente tus células del efecto de los radicales libres, lo que lo convierte en un aliado perfecto para combatir el envejecimiento prematuro, también te ayudarán a proteger el cerebro así como a asegurar su correcto funcionamiento y a reducir y regular los niveles de colesterol en la sangre.