Alimentos saludables

5 alimentos que te ayudarán a bajar esos kilos de más y de forma saludable

Encontramos una serie de alimentos que seguro, no te imaginabas que podrían ayudarte a perder peso
lunes, 22 de febrero de 2021 · 18:55

La dieta es la base para lograr una salud integral. La cantidad y calidad de los alimentos que consumimos es sin duda uno de los aspectos que influyen en nuestro día a día. Y es que, aceptémoslo aunque logremos perder esos kilitos de más, sin una dieta saludable, lo más seguro es que esos kilos regresen a nosotros como el novio de Penélope, pero en vez de decirle "Tú no eres a quien yo espero", los dejaremos entrar con más gusto que  fan de 'Soy tu fan' cuando se enteró que habría película. 

Así como existen alimentos enemigos de la buena salud, existen otros que son aliados en aquella práctica humana milenaria que es la búsqueda por perder peso. Y en esta carrera por sacudirnos los kilos de más, encontramos una serie de alimentos que seguro, no te imaginabas que podrían ayudarte a perder peso y después de eso, si no te gustaban, te apostamos lo que quieras a que los vas a amar con todo tu ser cuando te des cuenta de todo lo que pueden hacer por ti. 

Y es que (te anticipamos) que aunque son alimentos  a los que muchas veces le hacemos 'el feo', la verdad es que tienen grandes bondades para nuestro cuerpo. No hay que perder de vista, que sólo si  llevamos una alimentación saludable, aunado a un ritmo de vida activo y la reducción del tiempo en que permanecemos sentados y además, incrementamos la cantidad y frecuencia con la que realizamos ejercicio físico, podremos bajar de peso.  Por eso, no puedes perderte esta lista de los 5 alimentos que te ayudarán a perder peso de manera saludable

 

1. Aguacate

El aguacate es un alimento sano y versátil. Foto: Especial

Gracias a su alto contenido de grasas saludables (como el Omega 3), es recomendable su  consumo diario. Es un delicioso y benéfico complemento para las comidas y aperitivos.  Además es rico en vitamina E, que protege la membrana de las células y su núcleo, que puede prevenir enfermedades degenerativas como el cáncer.  De hecho, aporta minerales y otras vitaminas como provitamina A y una variedad de minerales (potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro, cobre y cinc), que te proveen de un sistema digestivo y circulatorio más saludable. 

2.Atún

Uno de los alimentos más bajos en calorías, alto en proteínas  y reducido en grasa. Estos aspectos, lo convierten en una opción ideal para quienes quieren perder peso. Es excelente para consumirlo de manera regular. Además, tiene nutrientes como el colesterol bueno, que previene la acumulación del malo en las arterias.  Y por si no fuera suficiente, también contiene niacina, sobre todo el enlatado. La niacina es una vitamina que ayuda a mantener estables los niveles de la lipoproteína de alta densidad, es decir, mantiene los niveles de colesterol saludables. 

3. Brócoli

Además de ser rico en fibra, el vegetal también contiene proteína y por si fuera poco, es uno de esos alimentos que producen la sensación de saciedad, por lo que no debe de faltar en una alimentación balanceada.  También contiene ácido fólico, suficiente vitamina C, antioxidantes y glucosinolatos, benéficos para prevenir algunos tipos de cáncer según algunas investigaciones.  Y no conforme con esto, según estudios, podría prevenir la diabetes, infartos y la osteoporosis.

4. Frijoles, lentejas y otras leguminosas

Aportan vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6 y B12, colina, vitamina C, K y vitamina E. Foto: Pixabay

Estos alimentos contienen proteínas, fibra y antioxidantes, por lo que brindan un mayor efecto de saciedad y te podrían ayudar a perder peso, gracias a sus propiedades. Las lentejas, por ejemplo aportan 3 macronutrientes que el cuerpo requiere para estar saludable, como las grasas vegetales o "buenas", proteínas y vegetales. Son ricas en fibra y ayudan a mantener estables los niveles de glucosa. Aportan vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6 y B12, colina, vitamina C, K y vitamina E. Los frijoles y alubias también tienen estos beneficios. 

5. Requesón

No es una casualidad que este o el queso cottage aparezca en un gran número de dietas.  Y es que aunque se vea como un queso aburrido e inofensivo, la verdad es que  contiene proteínas de alta calidad, pocos carbohidratos y es bajo en grasas. Aporta 4 veces más proteínas que la leche y 2 más que el yogurt. También previene enfermedades mentales, la depresión y el insomnio. Sin olvidar, que aporta también 5 veces más calcio que la leche, lo que supone beneficio para nuestros huesos y dientes.  Así que la próxima vez que lo veas en una dieta, ámalo y lo lo cambies por queso panela.