Saludable

¿Por qué deberías consumir guayaba? descubre todas las propiedades de esta super fruta

Aprovecha todos los nutrientes que esta futa tiene para ofrecerte e inclúyela en tu día día.
martes, 2 de febrero de 2021 · 14:00

La guayaba es una fruta muy usada en Latinoamérica gracias a su sabor tropical y a sus múltiples beneficios a la salud, la encontramos en postres, dulces, jugos, aguas y su consumo fresca directo del árbol es muy popular, pero si necesitas más datos para convencerte de incluirla en tu día a día, la Revista del Consumidor nos platica todas las propiedades de la guayaba y además no enseña a elegirlas correctamente.

La guayaba es la reina de la vitamina C, aumenta la absorción de hierra por lo que es de gran ayuda para las personas que sufren de anemia, además también es una gran fuente de antioxidantes por lo que ayuda a protegen nuestro sistema circulatorio y combate las enfermedades cardiovasculares así como el envejecimiento.

Contiene vitamina B2 la cual es esencial para el aprovechamiento del oxigeno como combustible en los tejidos, también aporta vitamina B1 que mejora el uso de carbohidratos y proteínas. Asegura el buen funcionamiento del sistema nervioso y mantiene en buen estado piel, mucosas, visión, huesos y cabello.

Esta fruta es de las más consumidas en México y son varios los estados productores que se encargan de distribuir la fruta al resto del país, entre ellos destacan Michoacán, Zacatecas y Aguascalientes como las tres entidades de mayor producción de guayaba a nivel nacional.

Para escoger las mejores guayabas a la hora de comprarlas deberás fijarte en el color, escoge las que aun no están del todo amarillas pero ya han empezado a perder su firmeza, en unos días estarán perfectas para comerse. Si quieres guayabas para consumirlas el mismo día escoge las que tengan un color cremoso y un aroma fuerte, estas son las mejores.