Salud

¿Es buena la dieta de vinagre de manzana? Según Harvard podría no serlo

Te contamos los pros y contras de realizar la famosa dieta del vinagre de manzana
martes, 2 de febrero de 2021 · 17:34

Desde hace algún tiempo ha sonado demasiado que un elemento para poder perder peso, sin duda ese el vinagre de manzana. Incluso podría venir a nuestras mentes, aquella famosa bebida preparada de agua caliente, limón, canela y vinagre de manzana en ayunas para perder peso durante el día. 

Si bien, el vinagre de manzana se ha popularizado, Robert H. Shmerling, MD ex-jefe clínico de la división de reumatología del Beth Israel Deaconess Medical Center (BIDMC) y profesor asociado de medicina en la Escuela de Medicina de Harvard en Boston, recientemente habló de una dieta que se ha hecho muy popular: la dieta del vinagre de manzana. 

El doctor, Robert, comentó que durante lo últimos años, en google ha sido una de las dietas más buscadas y, que si bien, entiende un poco el punto de los beneficios que puede tener el vinagre de manzana, no acaba por comprender, porque la gente se uniría a hacer una dieta de este tipo cuando no está completamente comprobada. 

El doctor comentó que esto puede provenir de un estudio que se realizó con ratas que estaban por arriba de su peso. A estos roedores se les dio por cierto tiempo vinagre de manzana y al realizar nuevamente los estudios, se dieron cuenta que en efecto, había un gran cambio en el peso y físico. Más tarde, se realizó con un numeroso grupo de personas, ambos grupos llevarían una dieta balanceada, con la diferencia que uno incluiría el famoso vinagre de manzana. Los resultados, en efecto fueron que la perdida de peso en el grupo del vinagre fue mayor que el otro. 

Si bien, también influyó que la gente llevaba una dieta especifica y realizada por profesionales, no se puede dar por sentado que es tan bueno el vinagre de manzana. Seguramente no lo sabes, pero existen algunas advertencias con respecto a esto, pues el vinagre puede tener un alto contenido de acidez, que puede dañar de manera severa tu dentadura al eliminar el esmalte de los dientes. También se ha comentado que puede bajar los niveles del potasio en el cuerpo, esto principalmente con las personas que toman medicamento para la presión alta.

Incluso, hay algunos estudios que revelaron, que no es nada recomendable para una persona con diabetes, puesto que puede alterar los niveles de insulina. Si bien algunas recetas por internet, pueden estar hechas por ciertos médicos, no es tan bueno confiar en ellas. Se necesita investigar y sobre todo, como ya lo hemos dicho en repetidas ocasiones, siempre es bueno acercarte a un profesional para que pueda ayudarte con eso y, que incluso, te de una dieta adecuada a ti.