Salud

¡Cuidado! Estos suplementos podrían dañar tu corazón, según Harvard

Te contamos cuáles son lo elementos que podrían dañarte según los estudio arrojado por Harvard
martes, 2 de febrero de 2021 · 15:35

Algo que siempre buscamos es mantenernos sanos tanto mental como físicamente, por ello la importancia de llevar una buena alimentación y tener una buena rutina de ejercicio diario, de no ser así, por lo menos de 3-4 veces por semana. Uno de los órganos  que solemos cuidar demasiado, por supuesto es el corazón.

Algo que seguramente no sabías bien, es que no todo lo que consumimos puede ayudarlo, como prueba de eso son los suplementos. Pero ¿qué es lo que pasa en realidad con ellos?.

Bueno, diversos estudios de la Universidad de Harvard han mostrado que algunos de los suplementos "buenos" pueden contener calcio. ¿Entonces cuál es problema? Resulta que consumir calcio es muy bueno y si bien es crucial para la salud del corazón, los huesos, los dientes, los nervios y la sangre, estudios aseguran que hombres y mujeres de 50 años o más necesitan entre 1,000 y 1,200 miligramos (mg) por día. Pero ¿qué pasa cuando consumes de más? Bueno muchos de esos suplementos pueden tener algo, que lejos de ayudar a elevar, reducen la porción necesaria de calcio y sus consecuencias pueden ser muy graves. 

Arroz de levadura roja

El arroz de levadura roja está hecho de un tipo de levadura cultivada sobre arroz blanco, contienen monacolina K, que es idéntica al ingrediente activo del fármaco para reducir el colesterol. Algunos estudios sugieren que tales suplementos en altas cantidades de monacolina K, pueden ser dañinos para las personas que no pueden tolerar las estatinas.  "Algunos productos tienen poco o nada del ingrediente activo, y otros tienen la misma cantidad que una dosis baja de prescripción médica. Eso puede estar bien si no está tomando una estatina, pero si lo está, podría estar tomando demasiado medicamento, que puede causar dolor muscular o incluso una degradación muscular potencialmente mortal ,que puede dañar otros sistemas del cuerpo ", dice el Dr. Pieter Cohen, profesor asociado de medicina en la Escuela de Medicina de Harvard que estudia los suplementos dietéticos, incluido el arroz de levadura roja.

L-arginina

Debes saber que la L-arginina es un aminoácido que ayuda a relajar y abrir los vasos sanguíneos. Los suplementos de L-arginina se comercializan como una forma de aumentar la circulación, disminuir la presión arterial y promover las erecciones. Sin embargo, las personas con enfermedades cardíacas deben evitarla, puesto que un estudio reveló qué puede hacer que la presión arterial baje demasiado. Si está tomando anticoagulantes, puede aumentar el riesgo de hemorragia y si está tomando inhibidores de la ECA, es posible que aumenten sus niveles de potasio.

Suplementos de ajo 

Las pastillas de ajo prometen reducir los niveles de colesterol y la presión arterial. Diversos estudios sobre los efectos del colesterol son mixtos, sin importar si la píldora contiene ajo fresco, ajo en polvo seco o extracto de ajo añejado. Por ello, sugieren que los suplementos de ajo pueden reducir ligeramente la presión arterial. El problema viene cuando existe un aumento en los niveles y los efectos de algunos medicamentos para la salud del corazón, como los anticoagulantes, los medicamentos para reducir el colesterol y los medicamentos para la presión arterial.

 

Más de