Salud

Conoce todos los beneficios y propiedades del aguacate, el protagonista del Super Bowl

El aguacate es uno de las mejores frutas que pueden existir y te contamos sus beneficios
martes, 2 de febrero de 2021 · 12:53

Señoras y señores, niños y niñas, estamos a tan solo días de unos de los eventos deportivos más emocionantes de todos, y si, estamos hablando del Super Bowl LV. Este año tendremos, para los que no estén muy enterados de esto, el encuentro del que consideran uno de los mejores Quarterbacks, Tom Brady, contra una joven promesa, que ya tiene un trofeo Vince Lombardi y que desea repetir este año, Patrick Mahomes.

Pero por mucho que estos jugadores se esfuercen por querer brillar, no serán los protagonistas de la historia, pues aquel que brillará de gran manera, será nada más y nada menos que el aguacate. Esta fruta de la planta Persea Americana, originaria de centroamérica, se ha vuelto muy popular por todo el globo terráqueo y no solo por su sabor, también por los grandes beneficios a la salud que tiene. 

Una de las grandes cualidades que posee el aguacate, es que se trata de una grasa saludable y muchas personas que cuidan su alimentación lo incluyen a su dieta. Los deportistas, principalmente lo consumen, porque se trata de un ingrediente que ayuda, de manera natural, al crecimiento y reparación de la masa muscular, gracias a su alto contenido de potasio, zinc, proteínas y más. 

Muchas personas, tampoco sabían que el aguacate es una gran des-inflamatorio, gracias a los ácidos que tiene y el alto contenido de vitamina E puede ser un gran aliado para los casos de artritis, evita padecimientos cardíacos y reduce de gran manera los niveles de colesterol y los triglicéridos. Además de eso, también es muy bueno para reparar las punta dañadas del cabello o nunca has escuchado de la famosa mascarilla de aguacate.

Por eso muchas cosas más, el aguacate sin duda, además de rico, es realmente bueno para la salud. Así que la próxima vez que los veas en el supermercado, no dudes ni un poquito en llevarte una buena cantidad de aguacates para tu casa.