Recetas

8 bebidas que te ayudarán a mejorar tu salud intestinal

La alimentación es crucial para cuidar de tu sistema digestivo y estas bebidas son perfectas para ello.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 16:32

Una alimentación balanceada es esencial para mantener nuestro cuerpo y organismo saludable, la salud intestinal se ve afectada directamente por la comida o bebidas que consumimos por eso es importante cuidar de estos aspectos y fomentar a través de los alimentos la protección de nuestro estomago y intestinos, por eso te dejamos 8 bebidas de las que te puedes aprovechar para mantener una buena salud intestinal.

Kombucha

Esta bebida fermentada de forma natural, puede aportar bacterias y microorganismos beneficiosos para tu estomago, de la misma forma puede promover el aumento de la flora intestinal. Es una bebida hecha a base de un hogo que fermentó té dulce, lo que da como resultado una bebida rica y ácida.

Yogurt

Además de se una gran fuente de calcio, el yogurt puede ayudar a tu salud intestinal debido a todos los probióticos que contiene, promueve el correcto funcionamiento de los intestino y además fortalece el sistema inmunológico, hay de distintos sabores en el mercado pero nosotros te recomendamos el yogurt natural ya que tiene menos azúcares añadidos.

Agua con gas

El gas del agua carbonatada provoca un efecto saciante, por lo que ayuda a controlar el hambre, el ácido carbónico estimula la secreción de jugos gástricos por lo que facilita la digestión. Es importante que recuerde esta ni ninguna otra bebida debe sustituir nunca al agua natural en tu alimentación.

Infusión de jengibre

Las infusiones de esta raíz te ayudarán a mejorar la digestión, disminuir la inflamación y combatir las nauseas es un gran aliado para cuidar de tu estomago y puedes combinarlo con otras infusiones para potenciar sus beneficios, favorece la circulación y promueve la perdida de peso pues estimula tu metabolismo.

Jugo Verde

Por sus contenidos altos en fibra ayudan a promover la salud intestinal, y dependiendo de sus ingredientes pueden ayudarte a cuidar y desintoxicar el colon y el tracto digestivo, a clave esta en las frutas y verduras que utilices para prepararlo.

Tepache

Esta bebida de origen mexicano hecha a base de cascara de piña, data de la época prehispánica y su fermentación conlleva todo un proceso tradicional, es excelente para promover la salud digestiva, protege la flora del colon, ayuda a combatir los parásitos intestinales y a algunas infecciones e incluso promueve la reducción de peso.

Smoothies con chía

La chía es el ingrediente clave para ayudar a tu estomago, promueve la saciedad y el control del hambre, es una gran fuente de fibra, tanto soluble como insoluble, estimula el movimiento intestinal y puede ayudar en el combate al estreñimiento, puedes consumirla en batidos o smoothies.

Infusión de hierba de limón

El zacate de limón o hierba limón es  ampliamente reconocido por su agradable sabor cítrico, puedes consumirla a modo de infusión y te ayudará a promover la digestión, combate los cólicos estomacales y tiene propiedades desintoxicantes, por lo que es de gran ayuda para cuidar tu salud intestinal.