Saludable

5 antioxidantes naturales que puedes tomar para mejorar tu salud

Aprovecha los beneficios de este alimento para incluirlos en tu alimentación básica.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 16:25

Los antioxidantes son uno de los nutrientes más importantes que debes incluir en tu dieta básica, la salud de tu organismo depende de muchos factores, la alimentación saludable es uno de ellos y los antioxidantes son esenciales para llevar una alimentación sana y balanceada, por eso te dejamos 5 alimentos que contienen antioxidantes naturales para que los incluyas en tu dieta.

Brócoli

Es uno de los vegetales con más antioxidantes naturales en su haber, contiene sulforanano, la vitamina C o los glucosinolatos, entre otros, su consumo se ha ligado a la disminución del riesgo de padecer enfermedades como cáncer y diabetes, además de una mejora significativa en la memoria y aprendizaje.

Jitomate

Contiene licopeno, que es el compuesto que le da su distintivo color rojo; el jitomate puede ayudarte a reducir los niveles de colesterol en la sangre por lo que puede ser un gran aliado contra enfermedades del corazón, así mismo se ha estudiado su uso en la prevención de algunos tipos de cáncer como el de próstata o el de mama.

Frutos rojos

Frutas como los arándanos, las moras, las zarzamoras o las frambuesas pueden ser un gran snack saludable, ayudando además contra la hipertensión arterial y a proteger tu corazón gracias a sus nutrientes como las chalconas, flavonas o las antocinaninas, algunos de los cuales son los encargados de brindar el color en esta tipo de frutas.

Legumbres

Son una gran fuente de hierro, fibra o potasio, ayudan a reducir la presión arterial, el colesterol, promueven el control de peso y mejoran la salud cardiaca, por lo que deben ser alimentos que nunca falten en nuestra dieta básica, donde se pueden aprovechar en cientos de formas desde recetas frías y ensaladas, hasta sopas y caldos.

Chocolate

Este rico ingrediente también cuenta con antioxidantes naturales que pueden ayudar a tu salud, para aprovecharlos debes consumirlo en su variante oscura con una pureza de cacao superior al 80 por ciento. Su consumo se ha asociado a una mejor salud del cerebro, así como a algunos beneficios relacionados a la salud cardiaca.