El plátano es una de las frutas más populares en la cocina, se consume a cualquier hora del día y en cientos de recetas, desde postres, hasta ensaladas y bebidas. Aunque proviene de Asía ha sido adoptada por todo el mundo ya que cuenta con un sabor muy característico y ciento de propiedades, pero ¿conocías estos beneficios del plátano?
Ayuda en las resacas
Esta fruta te ayudará a mantenerte hidratado, nivela el contenido de azúcar en la sangre y calmará tu estomago, estas tres propiedades la hacen perfecta para ayudarte a combatir la resaca si es que te has excedido una noche antes con el alcohol.
Mejora el ánimo
El plátano contiene triptófano, un aminoácido que se convierte en serotonina después de haber sido consumido, este neurotransmisor esta asociado con el control de las emociones y el estado de ánimo, por lo que te sentirás mejor después de comerlo.
Evita el envejecimiento
Es una gran fuente de vitamina E, la cual previene la perdida de la elasticidad en la piel y el envejecimiento de la misma, por esto mismo es muy utilizado como mascarilla, simplemente tienes que molerlo y untar la pulpa sobre la superficie de tu piel.
Combate la anemia
Como el plátano contiene una gran dosis de hierro a menudo es consumido por personas que sufren de anemia, una afección de la sangre que produce la falta de glóbulos rojos, esto produce mareos, fatiga, dificultad para respirar, entre otros.
Relajante
Los plátanos tiene la capacidad de regular el sistema nervioso y la presión arterial debido a su contenido rico en potasio y vitamina B, por lo que son ideales para ayudar a tu organismo a entrar en un estado de relajación.