Saludable

Conoce estos alimentos que te ayudarán con el tema de la fertilidad

Estos alimentos saludables están llenos de nutrientes que pueden aumentar drásticamente tu fertilidad.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 12:10

Una alimentación saludable y balanceada es clave cuando se trata de la fertilidad, mantener el cuerpo en óptimas condiciones y lleno de nutrientes es esencial cuando se busca concebir, por lo que puedes ayudarte de ciertos alimentos para cumplir este propósito. Si quieres conocer que alimentos promueves y facilitan la fertilidad sigue leyendo.

Frutos Rojos

Las bayas como las frambuesas, zarzamoras, moras y demás, están llenas de antioxidantes, sobre todo las que se dan de forma silvestre, este nutriente es importante ya que protege las células de los radicales libre y el daño que producen en el ADN y en las mitocondrias.

Quinoa

Su aporte nutricional para la fertilidad es muy importante, ya que esta semilla / cereal aporta una gran cantidad de fibra, nutrientes y sobre todo aminoácidos, esenciales para la salud reproductiva.

Cacahuates

Esta legumbre es rica en proteínas, además de una fuente importante de folatos y zinc, este último nutriente promueve la división celular y es importante para regular los sistemas reproductivos tanto masculino como femenino.

Granada

Es una gran fuente de potasio y fibra para el organismo, además también contiene una gran cantidad de antioxidantes, por lo que protegerás tus células reproductivas del envejecimiento prematuro.

Mandarina

Rica en vitamina C, la mandarina interviene en la formación de tejidos, promueve la absorción del hierro y ayuda a aumentar la eficacia de la vitamina E, la cual es importante para la reproducción.