Saludable

Wasabi: Descubre algunos beneficios de este condimento japonés

Aprovecha todas las propiedades de esta pasta verde picante que suele acompañar al sushi.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 16:17

De sabor intenso y penetrante, esta pasta verde que nos suelen servir a un lado del sushi se llama wasabi y es más que solo un condimento para nuestros rollos y platillos japoneses. Extraído de una planta el wasabi es uno de los sabores fundamentales en la cocina asiática y un ingrediente que ha tomado popularidad en occidente, además esta lleno de beneficios de los cuales te puedes aprovechar si logras conseguir wasabi real.

El wasabi, también conocido como rábano picante japonés, es una planta nativa de Japón de la cual se aprovecha tanto tronco como flor y hojas, la parte que más se aprecia de esta planta es el tronco que al tallarse desprende una pasta verde acuosa llena de sabor y picor, es excelente para acompañar platillos con pescado y arroz.

Tiene muchas propiedades, entre ellas destacan sus efectos antinflamatorios, antimicrobianos y anticancerígenos, ayuda a la salud cardiovascular y previene ataques al corazón. El wasabi es un desintoxicante natural y desinfectantes, es bajo en calorías y facilita la digestión además de que ayuda a prevenir las caries. 

Además de ser un excelente acompañamiento para el sushi, se puede encontrar en ensaladas, aderezos, bebidas e incluso caramelos sabor wasabi. Su picor, que se siente en la nariz y dura muy poco a diferencia del producido por los chiles, se debe a los vapores que desprende y más allá de su sabor picante, el wasabi tiene muchos matices herbales que pueden detectarse si es "original".

La mayoría de productos que ofrecen en el mercado occidental como wasabi realmente no lo son, se trata de una mezcla de mostaza, rábano picante y hojas de wasabi en muy poca proporción, ya que la planta real, es muy cara y muy rara vez se cultiva fuera de Japón, por lo que si quieres aprovechar todos sus beneficios debes asegurarte de estar consumiendo wasabi real.