Saludable

Vegetales de temporada: 10 beneficios que debes conocer sobre el consumo de la espinaca

Aprovecha todos los nutrientes de este vegetal de hoja verde y aprende cómo puede mejorar tu salud.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 12:25

Estamos ha mitad de febrero y uno de los vegetales de hoja verde más populares de esta temporada son las espinacas, deliciosas en guisados y ensaladas, esta planta es aprovechada en la cocina no solo por su sabor sino por sus nutrientes, por eso te contamos 10 beneficios que puedes aprovechar al consumir espinacas.

Fuente de vitaminas y minerales

Las espinacas tienen una gran cantidad de vitaminas y minerales en su haber, entre las que destacan la vitamina A, K, B1, B2 y C además de ácido fólico y minerales como magnesio, zinc, fósforo, hierro e incluso betacarotenos.

Cuida tu piel

Debido su combinación de vitaminas y antioxidantes las espinacas se usan como rejuvenecedoras de la piel e incluso se usa en productos dermatológicos para ello.

Buenas para bajar de peso

Esta verdura es baja en calorías por lo que a menudo se recomienda en dietas orientadas a la reducción de peso, tan solo 100 gramos de espinacas representan 16 calorías, además provoca saciedad en el estómago.

Hidrata el cabello

Ya que contienen vitamina A, las espinacas son muy buenas para cuidar el cabello, esta vitamina es la responsable de la producción del componente que mantiene hidratado tu cabello.

Anticancerígeno

Las espinacas son altamente recomendables como anticancerígenos ya que cuentan con betacarotenos, compuestos que evitan ls efectos de los radicales libres sobre las células del organismo.

Evita el estreñimiento

Por su cantidad de fibra las espinacas son una buena opción en tu dieta si sufres de estreñimiento, puedes consumirlas crudas o cocidas y te ayudarán de igual manera para este propósito.

Buena para el embarazo

Es uno de los alimentos más recomendado para personas embarazadas, ya que cuenta con ácido fólico, que previene malformaciones en el feto, y zinc que ayuda a la formación de huesos.

Mejoran la visión

Ayudan a prevenir la degeneración macular y la ceguera provocada por esta gracias a sustancias como la luteína y la zeaxantina por lo que es un gran aliado para cuidar tu visión.

Combate la diabetes

Este vegetal contiene antioxidantes que ayudan en el control de la diabetes, específicamente en la sensibilidad a la insulina por lo que a menudo se recomienda en dietas para personas que sufren esta enfermedad.

Anemia

Debido a la cantidad de hierro que posee, las espinacas son una buena opción para combatir la anemia, ya que este mineral ayuda a la absorción de la vitamina C, nutriente que también se encuentra en las espinacas.