Salud

¿Conoces la hierba de San Juan? Te contamos para qué sirve

No creerás lo que puede hacer con tu organismo la hierba de San Juan
jueves, 11 de febrero de 2021 · 17:55

Como muchos saben, el tema de los remedios naturales viene desde nuestros antepasados, los cuales curaban a sus enfermos con plantas medicinales, antes el tema de los medicamentos ni siquiera existía, por ello debían buscar una solución y qué mejor que hacerlo con algo que tuvieran a la mano.

Una de las más populares, hasta ahora ha sido la hierba de San Juan, hypericum perforatum, nombre que se le da de manera científica o hipérico. Crece de forma silvestre en muchas partes, principalmente en Europa, su forma característica físicamente es de muchas ramas y flores amarillas.

De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, existen estudios que avalan los beneficios terapéuticos de la hierba de San Juan para tratar la depresión de leve a moderada. Algunos suplementos cuentan con la hierba, pero para adquirirlos se necesita alguna receta médica, esto es porque la consideran capaz de aumentar los niveles de ciertos neurotransmisores en el cerebro, de la misma manera que lo hacen algunos fármacos.

Algunos de lo beneficios que tiene esta hierba de San Juan, además de servir como anti depresivo, es que también ayuda a contrarrestar los síntomas menopáusicos y ayuda a la rápida cicatrización. A pesar de tener estos beneficios, también es importante que sepas, que consumirla puede traer consecuencias, principalmente si se mezcla con algunos medicamentos, por ello siempre es muy importante que acudas a un especialista para que puedas saber cuando tomarla y, también, si la necesitas.

Esto lo decimos porque consumirla, como todo, puede traer efectos secundarios, tales como ansiedad, mareos, diarrea, fatiga, insomnio, irritabilidad, etc.  Podría funcionar en tu organismo, pero podría traer efectos secundarios y es muy importante que sepas todo esto, antes de pensar en consumirla sin autorización médica.

Más de