Saludable

¿Cuántos tipos de manzanas existen? Conócelas todas

La manzana es uno de los alimentos con un mayor carga de beneficios para el cuerpo
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 13:19

Incorporar las manzanas a las dieta no solo es una forma de incrementar el consumo de frutas en la alimentación, también es una buena forma de mantener una salud óptima, no por nada tenemos el dicho de "una manzana al día, mantiene al doctor lejos de tu vida. Y es que además de ser deliciosas, 100 gramos de manzana nos aportan 2.4 gramos de fibra, tiene un efecto saciante y ayuda a mejorar los procesos digestivos. 

Y no solo eso, ya que con solo masticar una manzana, esta ayuda a proteger los dientes, haciéndolos más blancos y hasta evitando el desarrollo de las caries o problemas como la gingivitis. Además es una gran fuente de vitaminas que ayudan a reforzar el sistema inmune y hacerlo mucho más resistente a algunas enfermedades. Por fortuna, existe una gran variedad de manzanas de las que podeos sacar provecho, así que es momento de conocerlas todas 

Tipos de manzanas

Fuji

El tipo de manzana fuji se caracteriza por su color un tanto rojo y amarillo, la cual tiene ligeras rayas sobre su cáscara. Esta se caracteriza por ser una de las más dulces y sobre todo crujientes que podemos encontrar en el mercado, además de ser una de las mejores para disfrutar a mordidas o bien para la elaboración de algunos postres y hasta mermeladas. 

Golden

En México, este tipo de manzana es una de las utilizadas para la elaboración de la famosa ensalada de manzana, la cual por lo general se sirve como parte de los postres clásicos de la temporada navideña. Este tipo de manzana es de color amarillo brillante y aunque también es crujiente, su pulpa es más suave en comparación con otras manzanas. Esta es una de las más usadas para la elaboración de de tartas o postres hechos con pasta hojaldre. 

Gala o royal gala

La manzana gala o también conocida como royal gala es muy parecida a la manzana fuji, sin embargo, cuenta con color más brillante y con sus rayas son más sutiles con colores entre rojos y anaranjados sobre una base amarilla. Su sabor dulce y ácido está muy bien balanceado lo que la hace perfecta para la elaboración de tartas o postres horneados. 

Red delicious

La tradicional manzana de color rojo intenso, la cual se popularizó en diversas películas y series televisivas al ser uno de los reglaos preferidos de los alumnos a sus profesores. Este tipo de manzana es la más roja que se puede encontrar en el mercado, su cáscara es mucho más gruesa que otras, además de ser una de las más jugosas y carnosas. Se puede comer sola o bien como parte de una ensalada y hasta un puré. 

Pink lady

La manzana pink lady es una de las más sencillas de identificar, ya que se se trata de una fruta de color rojizo cuya parte superior es un tanto verde o amarilla. Este tipo de fruta es un tanto más ácida en comparación con las anteriores que son mucho más dulces, sin embargo, es perfecta para la elaboración de ensaladas, puré y hasta para la preparación de diversas piezas de coctelería. 

Granny smith

Mejor conocida por todos nosotros como la típica manzana verde, la cual es una de las más acidas de su tipo, sin dejar de lado su cáscara crujiente que se puede llevar muy bien con cualquier tipo de preparación ya sea dulce o salada, incluso es la manzana base para la elaboración de las manzanas con chamoy que tanto nos gustan.